Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona, con un pie en cuartos en la Champions League

DPA

Berlín / Leverkusen / Lyon

El Barcelona ganó hoy sin mucho lustre por 3-1 al Bayer Leverkusen en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y tiene casi un pie en cuartos de final.
Un doblete del chileno Alexis Sánchez, a los 41 y 52 minutos, y un gol casi en el cierre de Leo Messi dieron la victoria al actual defensor del título, que echó en falta su habitual brillo ante un rival que se dedicó a defender en el primer tiempo y en el segundo le metió un gol a través de Michal Kadlec y le dio varios sustos.
Acompañados de gélidas temperaturas y una lluvia intermitente, más de 30 mil espectadores asistieron en el Bayarena de Leverkusen a un Barcelona espeso en el primer tiempo y que abrió un poco su juego en el segundo, pero dando facilidades a un equipo muy inferior.
En el primer parcial, el Leverkusen se plantó férreo en la defensa y casi no salió de su mitad, dejando pocos espacios al Barcelona, afanado en buscar el hueco en la fortaleza germana.
Al equipo blaugrana le faltó velocidad y movimiento de balón, también por culpa de los alemanes, que se dedicaron a bloquear.
El primer gol llegó a los 41 minutos de la mano del chileno Sánchez. Leo Messi se desprendió del marcaje germano para enviar un un pase largo hacia la banda derecha. El chileno corrió y sentenció.
Tras el descanso, los anfitriones aflojaron la maraña en torno a su portería para generar más jugadas hacia adelante. Y aprovecharon un fallo de concentración de los barcelonistas para empatar a los 52 minutos.
El lateral Vedran Chorluka envió un centro desde la derecha al lateral izquierda Michal Kadlec por delante de la base azulgrana y éste lo hundió de cabeza en las redes de Víctor Valdés.
La respuesta no se hizo esperar. Un balón en profundidad de Cesc Fábregas llegó hasta Alexis, que regateó al portero germano y volvió a adelantar a los pupilos de Pep Guardiola.
Pero el Leverkusen, famoso por sus contraataques, volvió a la carga y Gonzalo Castro envió un poderoso disparo que Valdés tocó lo justo como para enviarlo al palo izquierdo.
Los últimos quince minutos fueron testigos del Barcelona como lo conocen y quieren los aficionados, mucho toque y peligro. El cambio de marcha se saldó finalmente con el 3-1. A los 88 minutos, Leo Messi recogió un centro de Dani Alves y terminó de encarrilar la eliminatoria con su sexto gol en seis partidos.

Lyon vence 1-0 al APOEL

El equipo sorpresa del campeonato, el APOEL de Nicosia, debe temer por su permanencia en la Liga de Campeones, luego de caer ayer por 1-0 en el partido de ida de octavos de final ante el Olympique de Lyon.
Tras un decepcionante primer tiempo, Michel Bastos tuvo en el minuto 48 la hasta entonces mejor oportunidad de marcar el 1-0, pero se interpuso Paulo Jorge, defensor del campéon de Chipre. El atacante Alexandre Lacazette marcó, sin embargo, diez minutos después el único gol del encuentro. Desde entonces, Nicosia intentó en vano el empate.
El partido de vuelta se jugará el 7 de marzo.

468 ad