Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Julieta Fernández reclama a Figueroa Smutny en el recinto del Congreso

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Durante la sesión del Congreso local, los diputados priistas Rubén Figueroa Smutny y Julieta Fernández Márquez discutieron dentro del pleno y a la vista de algunos de sus compañeros, que estaban a la expectativa tras los señalamientos del primero sobre la diputada.
Al coincidir en el pleno, los legisladores se juntaron en uno de los pasillos del recinto y era notorio que Julieta Fernández reclamaba al hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien con las manos tomadas en su espalda la escuchaba atento y muy pocas veces la interrumpió.
Figueroa Smutny no acudió a la reunión de fracción en la que el coordinador Héctor Apreza Patrón había planteado como “el tema obligado” la explicación del porqué sus señalamientos en contra de la diputada, a quien le sugirió que pidiera licencia al Congreso local si “llora cada vez que se trata un tema importante”.
Los comentarios fueron publicados el 23 de diciembre en su cuenta de Facebook, y en ellos Figueroa Smutny también cuestiona a la diputada por no haber acudido al pleno del Congreso para aprobar el presupuesto estatal del 2013.
En el diálogo se observó cómo la legisladora le hablaba a la cara mientras él la escuchaba, y casi al final de la conversación Fernández Márquez con expresiones de molestia levantó y agitó las manos mientras hablaba buscando la mirada de Smutny.
Los ademanes duraron sólo un momento y la charla concluyó con un intento de abrazo del legislador, pero el gesto fue rechazado por la diputada, quien le dio la espalda y regresó a su curul, mientras que  Figueroa Smutny disimuló el rechazo saludando a algunas personas que se encontraban en el salón de sesiones.
Luego, en su comparecencia ante reporteros minutos después, la diputada no precisó el contenido de su reclamo a su colega de bancada.

468 ad