Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En riesgo, familias de Iguala porque no han desazolvado los canales, denuncian

El regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González denunció que el Ayuntamiento de Iguala, encabezado por José Luis Abarca Velásquez, no ha concluido con los trabajos de desazolve de los canales de agua de las colonias 24 de Febrero y El Capire.
Según el regidor, la falta de limpieza de escombro y basura pone en riesgo a cientos de familias que viven sobre esas colonias ubicadas en la periferia de Iguala.
Al concluir un recorrido con otros funcionarios por zonas de alto riesgo aseguró que “encontramos un problema grave sobre todo en la colonia El Capire dónde el drenaje ya no sirve, están rotos los tubos y las aguas negras están llegando al canal frente a una escuela, frente a un kinder, donde existe el riesgo de que ahí los niños se enfermen”.
El regidor mencionó que desde mediados de octubre notificó al director de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, sobre la situación de azolvamiento de los canales de la colonia. Recordó que el 8 de octubre giró un oficio Díaz Milanesio pero que no se ha hecho nada.
Criticó que el gobierno municipal ha hecho la limpieza de los canales en la colonia sólo en tramos cortos, pero realmente en “donde mero está el problema social, a dónde está el cinturón donde viven los pobres ahí está totalmente abandonados”.
Además del canal de agua de la colonia 24 de Febrero y El Capire, el cauce de agua con mayor azolvamiento de Iguala es el de la Unidad Habitacional Las Palomas al Río San Juan. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad