Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se entrega a las autoridades mexicano que dañó un Picasso en Estados Unidos

El joven mexicano que vandalizó una pintura del artista español Pablo Picasso expuesta en una galería de Texas se entregó ayer a los agentes federales en la frontera con McAllen, Texas.
Uriel Landros, de 22 años y residente legal en Estados Unidos, admitió ser quien pintó con aerosol un torero, un toro y la palabra “conquista” sobre la obra Mujer en un sillón rojo (1929), en un acto que fue filmado y subido a YouTube poco después del incidente, el pasado 13 de junio.
El video –supuestamente filmado por un espectador en la Menil Collection en Houston– mostraba a un hombre en un traje oscuro acercándose al cuadro para rociarlo y luego alejarse.
En un segundo video, en el que aparecía en la penumbra, Landros explicó que su intención no fue destruir la pintura, sino realizar una declaración artística y política.
“Hice esto para llamar la atención, para generar consciencia en el mundo… nosotros, como sociedad, nos hemos convertido en nada más que una sociedad corrupta, que hace la guerra, asesina y viola”, expuso en esa ocasión.
Landros decidió entregarse luego que su familia le insistiera en este sentido, aseguró su abogada, Emily Detoto.
“Ahora mismo está en la cárcel en Río Grande Valley”, dijo Detoto, agregando que espera que sea trasladado a Houston en los próximos días para enfrentar cargos de vandalismo y por haber realizado graffitis. (Staff / Agencia Reforma / Houston).

468 ad