Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dimite la hispana Hilda Solís como secretaria de Trabajo del gabinete de Barack Obama

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos y única hispana del gabinete de Barack Obama, Hilda Solís, presentó ayer su dimisión por motivos personales, en un día en que se conoció además la intención del presidente Barack Obama de nominar a su jefe de gabinete, Jacob Lew, como nuevo secretario del Tesoro.
“Durante las vacaciones de Navidad y Año nuevo con mi familia en California tuve la primera oportunidad en años de reflexionar sobre el pasado y mi futuro con una mente y corazón abiertos y, tras muchas conversaciones con familia y amigos, he decidido comenzar un nuevo futuro y regresar a la gente y lugares que amo y que me han inspirado”, explicó Solís, de 55 años, su decisión en una carta enviada a sus compañeros en el Departamento de Trabajo.
En un rápido comunicado, Obama, que aceptó su decisión, destacó a la par su papel “clave” en los últimos cuatro años para la recuperación de la economía y los empleos del país y le deseó “lo mejor” para su futuro a esta californiana hija de emigrantes de Nicaragua y México. (DPA  / Washington).

468 ad