Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentó el presupuesto de Semaren este año, responde Toledo Manzur

Karla Galarce Sosa

El secretario del Medio Ambiente de Guerrero (Semaren), Carlos Toledo Manzur, negó que haya un subejercicio en el presupuesto y aseguró que por el contrario, tanto el estado como la federación aumentaron sus partidas presupuestales en 2013 para esa dependencia.
En una llamada telefónica el funcionario aseguró que al contrario de lo que dijo el diputado local Alejandro Carabias Icaza, el Congreso local aumentó el presupuesto de 9 millones que ejerció en 2011, a 30 que ejercerá este año.
El diputado del partido Verde Ecologista de México, Carabias Icaza, en entrevista señaló que este año hubo una reducción de 30 millones de pesos del presupuesto para la Semaren, porque hay un subejercicio, y que los proyectos presentados por la dependencia estatal no son ejecutados o el dinero es enviado a “otras dependencias”.
Indicó que el Congreso local redujo la asignación presupuestal para dejarla en 9 millones en 2012, pero ahondó que “a lo largo del año, el Ejecutivo estatal autorizó ampliaciones que permitieron el ejercicio de más de 16 millones de pesos”.
“No hubo subejercicio el año pasado, por el contrario, fueron aplicados en programas como el combate de incendios, y para espacios como el zoológico Zoochilpan”, declaró Toledo Manzur.
Coincidió con lo informado por Alejandro Carabias respecto a las cifras, puesto que el Congreso autorizó poco mas de 31 millones de pesos y junto con los 79 millones de la federación, sumarán poco más de 100 millones de pesos que la Semaren ejercerá durante el año.
Mencionó que la aprobación de diversos proyectos por parte de la federación permitió que el presupuesto asignado para Guerrero sea uno de los más elevados en comparación con otras entidades del país.

468 ad