Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

…Y Figueroa Smutny insiste y advierte que si lo expulsan del PRI, continuará

El diputado local Rubén Figueroa Smutny dijo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere transparencia y rendición de cuentas, y que él estará cerca de las personas humildes para decir lo que sienten, y si eso significa que lo expulsen del PRI, él seguirá porque no es “silenciándome” como se resolverán los problemas en Acapulco.
Menciona que se pone que en manos del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para que él juzgue su proceder y que él diga “quién dejó herido de muerte al partido en Acapulco”.
“Yo asumiré las consecuencias de mis actos, porque soy hombre orgulloso de ser guerrerense, pero también soy un priista avergonzado del desastre que es Acapulco, y que en otros tiempos mucho le dio de manera generosa a nuestro estado y a nuestra nación”, señaló.
En una carta colocada ayer en su muro de Facebook, a las 10 de la mañana, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer se refiere a los señalamientos contra el ex alcalde de Acapulco y actual diputado federal Manuel Añorve, aunque no lo menciona por su nombre, que hizo en los últimos días.
Afirma que no es odio ni confusión ni algo personal, sino que en política “los conflictos deben ser impersonales, como políticos estamos expuestos a toda crítica y señalamiento, pero también estamos obligados a responder por nuestros actos, no concibo responder a una realidad si por principio de cuentas la negamos”.
Sostiene que ha sido claro en sus señalamientos de la situación en Acapulco por no pagar créditos bancarios, pues los pésimos servicios municipales son realidades rampantes, y señala que “peligrosamente” muy pocos reparan que como no habrá rescate financiero, “como cómodamente los responsables de esta situación hubieran deseado que sucediera, el gobierno municipal está obligado a hacer ajustes a su presupuesto y debe hacerse de mayores recursos para hacer medianamente operativo a la administración”.
Plantea que ante esta situación hay cuatro escenarios: el “ajuste a la nómina”, que significa dejar sin sustento a “miles” de familias, que a quienes se queden en el gobierno les quiten compensaciones, que el ayuntamiento tenga que aumentar impuestos y el pago por derechos y servicios, y si no hay estabilidad financiera que impacte en buenos servicios municipales las inversiones por el turismo disminuirán.
“¡Entiendan eso señores!, esto va más allá de nombres, no es cómodo ni pretendo ser apologista y el portador de malas noticias, pero se viene un gran problema y hay quienes tienen el cinismo de negar toda esta problemática y pretenden hacer ver que todo es un maravilloso día de campo, esto es más ´un asunto de carácter técnico´”, destaca el priista.
Agrega que más allá de cuestiones partidistas “hay un millón de acapulqueños, gente de carne y hueso que la están pasando muy mal y otros que la van a pasar peor”, y preguntó quién habla por ellos.
Smutny menciona que tomó la decisión de estar cerca de la gente y que dirá lo que la gente humilde siente y le lastima. “Si ello implica que me quiten la delegación de mi partido en Acapulco ¡adelante, yo continuaré!, si ello implica que me expulsen de mi partido ¡adelante, yo continuaré!, no es silenciándome como los problemas se van a solucionar, y si así fuera sería un pago muy barato, yo podré irme pero Acapulco se queda con su vergonzosa realidad. Y si esto pasara, siempre apoyaré a los candidatos de mi partido porque soy y seguiré siendo un priista convencido, un priista apasionado ¡jamás he tenido confusión ideológica!”.
Menciona que para él es clara la visión de Peña Nieto de que debe impulsarse la transparencia y la rendición de cuentas, “de que se tiene que poner orden en el manejo de la deuda pública, de que hay que salir a empolvarse los zapatos en la calle y estar cerca de la gente para conocer su realidad, es así como yo lo entiendo y de esa manera me he conducido”.
Después de las 10 de la noche anunció que organizará un evento en Acapulco “para mi amigo Mario Moreno con todo mi grupo”.
El martes, el ex alcalde porteño Manuel Añorve Baños exigió al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer “dar la cara” y que deje de mandar a su “junior bipolar”, luego que horas antes Figueroa Smutny en conferencia de prensa subrayó que mantiene sus acusaciones contra el actual diputado federal, incluida la de considerarlo “narcopresidente”. (Re-dacción).

468 ad