Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacienda debe dar trato preferencial a Acapulco, plantea René Juárez

Mariana Labastida

El senador René Juárez Cisneros consideró que la Secretaría de Hacienda debe hacer excepciones  y darle a Acapulco un “trato preferencial”.
Vía telefónica, el  priista consideró que la declaración del secretario Luis Videgaray, en cuanto a que no se apoyará a los ayuntamientos en quiebra, es una manera de poner orden y eficacia en los estados y municipios en el uso de los recursos, que debe de ser comprobado con los órganos fiscalizadores, “desde ese punto de vista estoy de acuerdo”.
Sin embargo consideró que hay casos como el de Acapulco, que se debería analizar de manera particular para darle un trato específico y ayudarlo a impulsar a solucionar sus problemas.
Juárez Cisneros expuso que se debe considerar que Acapulco es el municipio cuya recaudación fiscal financia al resto de Guerrero, con excepción de Zihuatanejo, y que se encuentra en un estado “con alto grado de marginación y pobreza, donde hay inseguridad, que no se puede ocultar, y la desigualdad social que pone en riesgo la armonía social”.
Insistió en que se debe impulsar para que se dé un desarrollo del estado, “un avance de la entidad federativa en su conjunto”.
Explicó que habiendo un ingreso en las familias la actividad económica avanza y se debe trabajar en cambiar la imagen deteriorada que tiene el municipio y que ha dañado su prestigio como destino turístico, siendo su principal actividad económica.
También dijo que se debe considerar el cambio reciente de administración como factor importante para apoyar financieramente al municipio; que por su parte debe hacer lo suyo en el ajuste del gasto corriente y ordenar las finanzas públicas, lo cual dijo al parecer ya se está haciendo.
Reiteró que se debe hacer un bloque para ir a la Secretaría de Hacienda a solicitar la atención a Acapulco, petición que debe encabezar el gobernador Ángel Agui-rre Rivero como jefe político del estado.
Dijo que él solamente se sumará a la petición, porque como ex alcalde de Acapulco y ex gobernador le interesa  que Guerrero “tenga los recursos para impulsar el desarrollo y resolver sus problemas”

468 ad