Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden niños con pancartas apoyo al gobernador para el albergue de Alpoyeca en que habitan

Niñas y niños que habitan el albergue de Alpoyeca, el cual da refugio a infantes de distintas comunidades, solicitaron un médico a través de pancartas, en el acto de entrega de un edificio con aulas a una escuela primaria de la cabecera municipal.
En el acto, el gobernador acompañado de sus secretarios entregarían 50 mil pesos al director del albergue y prometería dotar de colchones y equipo al albergue aunque no hubo precisión sobre la necesidad de médico.
Luego de que en su participación el por segunda vez alcalde por el PRD, Marco Antonio García enunciara una lista de peticiones al gobernador, fue anunciado por el mandatario la entrega de 500 mil pesos pero tras entrar en su acostumbrada dinámica con los asistentes acordó para la próxima semana completar el monto requerido para un camión recolector de basura y una patrulla.
En el acto dieron chamarras y botas para las niñas y niños, por su parte, el ayuntamiento entregaría canastas de mamey y sandías. También se urgió a la construcción de un hospital comunitario a lo cual respondería el gobernador que primeramente ampliaría y remodelaría el centro de salud.
Indígenas desplazados por su religión del pueblo de Canaán, antes adscrito a Tlalixtaquilla pero ahora asimilado por Alpoyeca, solicitaron agua, y Aguirre Rivero llamó a su personal para que tomaran nota, aceptando casi todas las peticiones visibles, el gobernador aceptó apoyar a la comunidad de Tecoyo con el corte de un cerro para un camino. (Sergio Ferrer / Alpoyeca).

468 ad