Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia esposo de una policía que el gobierno estatal no le ha pagado prestaciones

Karla Galarce Sosa

El señor Esteban Carbajal Hernández denunció que el gobierno estatal ha retrasado la aplicación del incremento salarial y el seguro de vida que el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció, por lo que afecta a su esposa Antonia Álvarez Bautista, quien labora como policía del penal de Las Cruces, quien está incapacitada por complicaciones diabéticas desde hace dos años.
De visita en la Redacción de El Sur, el esposo de la policía explicó que desde agosto del año pasado abordó al gobernador para saber si los anuncios acerca del aumento salarial la beneficiarían a ella.
Carbajal Hernández aseguró que el mandatario estatal dio instrucciones a su secretario particular, Everardo García, para que canalizara el caso y fuera atendido.
Indicó que han viajado en al menos 10 ocasiones a Chilpancingo desde agosto, sin embargo en las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública no le han respondido.
Abundó que en esa misma oficina le recomendaron que hiciera una carta dirigida al gobernador debido a que no le han dado respuesta.
“Ella tiene un seguro por invalidez que no quieren hacerle efectivo. Ella tiene 28 años de servicio y le notificaron que debía entregar documentos como las evaluaciones médicas para que se lo hicieran efectivo”, explicó Carbajal Hernández.
Indicó que su esposa perdió la vista debido a la diabetes. “Su estado de salud es muy grave y recibe tres sesiones de hemodiálisis a la semana en una clínica subrogada por el IMSS”.
“Del patrimonio que teníamos casi todo se acabó para atender su enfermedad”, finalizó.

468 ad