Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos de la Rufo Figueroa una avenida en Chilpancingo; exigen agua

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Habitantes de la colonia Rufo Figueroa de Chilpancingo cerraron la avenida Vicente Guerrero a las 11 de la mañana de ayer en la plaza Benito Juárez para exigir que las autoridades atendieran y solucionaran la falta de agua.
Los quejosos aseguraron que hay vecinos que llevan tres meses sin el servicio de agua potable por ello decidieron cerrar la avenida provocando caos vial.
Comentaron que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les negaron el suministro a través de pipas gratuitas pues, justificaron, que éstas sólo se dan si las tuberías están en proceso de reparación.
Al lugar llegó como Roberto Reyes González, encargado de la planta tratadora de agua residuales, pero no pudo contener los reclamos de los vecinos, menos cuando trató de justificar el desabasto del servicio con el argumento de que una camioneta de la compañía Lala había tirado un poste de luz que era necesario para el bombeo.
Los vecinos aseguraron que el desabasto del servicio afecta a 360 familias de la colonia, quienes ya pagaron sus recibos de agua pero no reciben ni una gota de agua.
Durante la llegada del director de la Capach, Enrique Carbajal Neri, se escuchaba “nos prometen la luna y las estrellas cuando quieren el voto”, “digan si ya podemos lavar la ropa en las nuevas fuentes”, haciendo referencia a las fuentes colocadas como parte de la remodelación de la avenida Lázaro Cárdenas.
El director de Capach descartó que la falta de agua sea provocado por alguna deuda con la Comisión Federal de Electricidad y aseguró que ese adeudo ya está siendo pagado en la fechas indicadas.
Los vecinos mantuvieron cerrada la avenida dos horas y se retiraron después de que el director de la Capach se comprometiera a bombear el agua antes de las tres de la tarde, a lo que respondieron los habitantes que de no cumplir hoy cerrarían una vez más la calle.
Los ciudadanos le exigieron al funcionario que repusiera el mes que pagaron de agua, pues no recibieron el suministro y aun así pagaron los recibos de 330 pesos y otros de hasta 400 pesos que llegaron a sus casas.
Uno de los vecinos aseguró que a partir de que entró esta administración el sistema empezó a fallar pues en la anterior contaban cada 15 días con la llegada del agua a sus casas.

468 ad