Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el lunes están sin agua potable por una fuga, se quejan locatarios del Mercado Central

Locatarios del Mercado Central se quejaron porque desde el lunes los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) han ignorado sus reportes para reparar una fuga de agua potable que inunda la mitad de la calle Feliciano Radilla y los ha dejado sin servicio.
En el lugar se observó una abundante fuga de agua que salía de un hoyo de más de medio metro de diámetro e inundaba unos 170 metros de la vialidad, entre las calles 2 de Agosto y Diego Hurtado de Mendoza. Por la gran cantidad de agua que inundaba la mitad de la calle, amas de casa y peatones tenían que caminar tratando de no mojar sus zapatos o sobre unas piedras que colocaron los locatarios, e incluso algunos choferes de los taxis colectivos que hacen sitio en el lugar utilizaban el agua cristalina para lavar sus vehículos.
Uno de los locatarios, Gumercindo De la Cruz Ramírez, aseguró que la fuga comenzó tres días antes y a pesar de sus constantes reportes los trabajadores de la CAPAMA no habían acudido a repararlo, y los locatarios de la zona se encuentran sin servicio de agua potable.
Otras de las locatarios semifijas que trabajaban descalzas entre la corriente de agua afirmaron que el miércoles después de las 5 de la tarde, los trabajadores de la paramunicipal acudieron al lugar pero no repararon la falla y sólo agrandaron el hoyo, provocando un mayor desperdicio del agua. (Yee Trujillo).

468 ad