Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisaremos si los detenidos son estudiantes de esta escuela, dice subdirector

Aurora Harrison

El subdirector de Planeación del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Sergio Severiano, declaró que revisará en la base de Servicios Escolares si los jóvenes detenidos como presuntos secuestrados en realidad estudian en dicha institución antes de hacer un pronunciamiento.
Consultado en las instalaciones del ITA, donde se aumentó la vigilancia, Sergio Severiano declaró que los estudiantes  y maestros del plantel han sido víctimas de robos, “estamos en una área conflictiva”, y que incluso se ha reducido el horario de salida por la inseguridad.
Por su parte, algunos estudiantes dijeron que se enteraron por las redes sociales que habían detenido a los jóvenes pero que desconocían sus nombres.
Después del mediodía algunos jóvenes traían una hoja carta en donde venían las fotos y texto de los detenidos que presentaron las autoridades de la PGJE como presuntos secuestradores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ayer a nueve jóvenes, algunos de ellos estudiantes del ITA, como presuntos secuestradores, y al respecto el subdirector de Planeación dijo que “tenemos la duda y la esperanza de que no sean alumnos porque no hay nombres”.
Sergio Severiano agregó que debido a que no sabía los nombres no quiso dar un pronunciamiento oficial, pero que una vez que se sepan confirmará en Servicios Escolares si estudiaban alguna carrera o eran ex alumnos.
“Queremos ser cautos, vamos a revisar si son alumnos o si estaban dados de baja, muchas situaciones y si son estudiantes tenemos que hacer un pronunciamiento, pero vamos a revisar la situación”, insistió el docente, quien fue acompañado por el jefe del departamento de Comunicación y Difusión del ITA, Federico Zagal León.
Cuando se le preguntó que si se han registrado secuestros a estudiantes o maestros, respondió que dentro de la institución no, pero afuera como toda la ciudadanía los jóvenes han sido víctimas de asaltos en el transporte público.
Algunos profesores también han sido víctimas pero no dentro de las instalaciones, explicó, y abundó que debido a que están en zona de alta inseguridad hay vigilancia de la Policía Federal y Ejército en la carretera.
“En en este ciclo escolar estamos pensando salir a las 6 de la tarde por lo mismo y ya se estableció un programa de credencialización y los alumnos, las personas que vengan o proveedores no entran si no se identifican”, concluyó.

468 ad