Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega la SEG equipos a supuestos estudiantes de Ayotzinapa; no fue el Comité de Alumnos, aclara el vocero

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dijo que asistieron 12 estudiantes de la Normal  Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa a recibir material que entregaría el gobernador Ángel Aguirre Rivero en Casa Guerrero. Sin embargo, el vocero estudiantil, Diego Castro Hernández, negó que se haya presentado alumno alguno.
Mientras que la SEG aseguró que envió una invitación al comité estudiantil de la Normal, para que asistieran a la entrega de diversos materiales para la escuela, entre los que aparece una Urvan y computadoras portátiles.
En entrevista vía telefónica con el vocero de la sociedad de alumnos de Ayotzinapa, Diego Castro Hernández aseguró que nunca llegó la invitación para asistir a la entrega del material, convocada por el gobierno del estado, donde supuestamente el gobernador Ángel Aguirre se encargaría de entregar los materiales a los estudiantes.
El acto se realizaría en Casa Guerrero, donde a través de la puerta cerrada apenas se alcanzaba a ver un toldo colocado y unas sillas.
La reunión fue programada para las 3 de la tarde y los medios de comunicación se convocaron minutos antes de que se realizara, aunque nunca se permitió el paso a los periodistas a donde se realizaría el evento.
En una llamada a la Redacción de El Sur, se dio a conocer la versión de la SEG, de que los estudiantes fueron llamados mediante una invitación entregada el 9 de enero y que sí asistieron después de que los periodistas se retiraran de las instalaciones de Casa Guerrero.
La SEG asegura que se presentaron en la puerta tres de Casa Guerrero 12 estudiantes en punto de las 4:45 de la tarde, que según la dependencia pertenecían a la escuela Normal de Ayotzinapa, y que solicitaban que se enviaran a las instalaciones de la escuela los materiales que se entregarían de manos del gobernador.
Los representantes de la SEG informaron en la llamada, que los presuntos estudiantes los habían amenazado cuando las autoridades de la SEG les pidieron que entraran a Casa Guerreo, para entregarles las computadoras, butacas y la Urvan.
Según el vocero, la amenaza fue así: “Si no les mandaban las cosas a la escuela, sería como un incumplimiento, y que se atuvieran a las consecuencias”.
En la noche, el vocero estudiantil dijo que probablemente acudieron miembros del Comité Pro Clausura de cursos de este año, pero no es la organización que representa a los estudantes de esa escuela. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad