Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres del Cendi 5 de Tlapa que una enviada de la SEG pretende dividirlos

El Comité de Padres del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 5 de Tlapa acusó a la jefa del Departamento de Educación Inicial de la SEG, María Concepción Arteaga Nava, de intentar dividirlos al convocar a una reunión “sin ninguna intención oficial”, realizada este lunes.
Nélida de Marcos Prudente, presidenta del comité, hizo un llamado a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que nombre a otro funcionario, o que sea el mismo subsecretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quien dé cumplimiento a una minuta firmada el 30 de enero, ante la aparente negligencia de la funcionaria.
De Marcos Prudente precisó en entrevista telefónica, que la directora del Cendi convocó a una reunión a la que asistieron 200 padres de familia, de los cuales alrededor de 20 dieron testimonio de irregularidades cometidas por seis educadoras, lo que Arteaga Nava desestimó y trató de dar salida política, mencionando la posible salida de la directora del plantel, buscando además  “dividir a los padres de familia al pretender establecer dos posiciones”.
Se mencionó que la funcionaria ofreció una reseña de su trayectoria laboral, pero no dio respuesta a la petición de madres que piden la separación de las seis educadoras, acusadas de maltratos físicos y psicológicos a niños, así como faltas laborales, ya que sólo fueron separadas de las salas y salones, pero siguen dentro del plantel.
El Comité de Padres informó que el delegado regional de la SEG, Silvio Joel Molina, señaló en la reunión que no es sano que las maestras estuvieran en el interior y ofreció justificar a las educadoras las faltas al Cendi.
Las madres de familia reclaman que las educadoras no hayan sido separadas totalmente del Cendi, lo que podría provocar enfrentamientos personales entre madres de familia y educadoras, advirtieron.
De Marcos rechazó que exista alguna acusación en contra de la directora, “las acciones se tomarán en base a la investigación”, y aseguró que el problema en el Cendi no es sindical, ni se pretende politizar, aunque “parece que Arteaga Nava quiere cumplir el capricho de las educadoras, pero hay padres de familia afines a la CETEG si es que buscara medir fuerzas”, apuntó.
Hoy, personal de asuntos jurídico de la SEG  tomará declaración a las educadoras en las instalaciones de la Secretaría en Tlapa, a las 10 de la mañana. (Sergio Ferrer/Tlapa).

468 ad