Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete el nuevo delegado de la SEG en Acapulco a atender la inseguridad

Después de que rindió protesta el miércoles como encargado de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Julio Adolfo Barreto Bohórquez se reunió con trabajadores administrativos e informó que abrirá las oficinas de Recursos Humanos para dar agilidad a los trámites que están parados y atenderá el problema de la inseguridad.
Antes se reunió en la sala de espera del restaurante Vips con la ex delegada María Edith Zurita Petatán, a quien le entregaron su oficio de término de comisión en ese puesto; ésta declaró que todavía no sabe en qué área de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la van a colocar, y que aceptará, pero que a la delegación “no regresa”.
Barreto Bohórquez, ex director de Control y Evaluación de la Contraloría Interna de la SEG, y ex delegado de Transporte, tomó posesión el miércoles, el mismo día que los trabajadores administrativos y jefes de sector abrieron las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos y la Dirección de Recursos Humanos.
“Me interesa que se empiece a trabajar el área de Recursos Humanos, y ya estamos trabajando ahí para que contraloría y el departamento jurídico hagan su trabajo, abran esa área que es importante y que conciliarán con los trabajadores”, declaró en entrevista al concluir su mesa de trabajo con los trabajadores administrativos de la delegación.
Aclaró que el tiempo que estará como encargado será muy corto, sólo 20 días, mientras llega el nuevo delegado que se designará en base a la convocatoria que se publicó el pasado lunes y que atenderá los problemas que ocurran, entre ellos la situación de inseguridad.
“Estoy preocupado por la inseguridad, porque estamos viendo que hay escuelas que están amenazando con parar labores por lo que sucedió con la maestra que fue perseguida y herida de bala tras un intento de asalto”, declaró el encargado de la delegación.
Aunque dijo que el hecho ocurrió fuera de la escuela, pedirá a las autoridades policiales que se “blinden” las escuelas para dar seguridad a los alumnos y padres de familia, para prevenir que haya paros de labores, como amenazan las escuelas secundarias generales.
A pregunta sobre el conflicto que se suscitó el miércoles que abrieron a la fuerza las oficinas, declaró que va a dialogar con todas las delegaciones sindicales de los Servicios Educativos y “no nos vamos a cargar por ningún lado” para no confrontarse.
La ex delegada regional dijo que “todavía no sé nada del nuevo nombramiento y como he manifestado, soy gente de trabajo y si hay una oferta por ahí, pues la tomaré y si no pues el trabajo que tenga realizar como hasta ahorita, sea en mi escuela o en la Secretaría”.
Justificó que las autoridades de la SEG la hayan citado en el restaurante, para entregarle el oficio en donde le informan que concluía su comisión, pues dijo que fue para “evitar confrontación con algunos secretarios de la delegación educativa”. (Aurora Harrison).

468 ad