Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no sofocan un incendio que comenzó en diciembre en el basurero de Taxco

En el tiradero de basura del municipio en la comunidad de Cerro Gordo persisten densas capas de humo y fumarolas al interior de los desechos luego que desde a mediados de diciembre pasado se registrara un incendio y las consecuentes humaredas que se extendieron por las comunidades cercanas y la ciudad.
En un recorrido por el lugar que sigue sin que se controle y sofoque totalmente la situación se observó también que el procesamiento para relleno sanitario está suspendido debido a la falta de maquinaria que se encuentra descompuesta, por lo que la basura que diariamente se acumula únicamente se descarga en una parte de las dos hectáreas que abarca el tiradero.
Entre los aromas pestilentes y la contaminación con el humo, el director del relleno sanitario, Gregorio Salgado Vargas, expresó que aunque el fuego en el exterior se combatió no ha sido controlado del todo ya que en una amplia parte de capas internas de basura continúan extendiéndose las fumarolas.
El funcionario municipal dijo que la dirección de Protección Civil intervino en el combate al fuego pero hace falta abatirlo con más pipas de agua para terminar con el problema y la contaminación con el humo, por lo que espera se resuelva pronto.
Desde hace varios meses los incendios en el tiradero habían terminado, los cuales presunta mente eran provocados, lo mismo que las autoridades suponen que así pudo haber sucedido en esta ocasión. (Claudio Viveros Hernández / Taxco).

468 ad