Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmantelan un narcolaboratorio en la sierra de Zirándaro tras el enfrentamiento del miércoles

El enfrentamiento que ocurrió la tarde del miércoles en la sierra de Zirándaro de los Chávez, se dio después de que militares desmantelaron un narcolaboratorio donde procesaban goma de opio para la elaboración de heroína y sus derivados.
Ayer jueves por la tarde regresó el personal militar y de la Procuraduría Gener al de Justicia del Estado de Guerrero que subió a la sierra de Zirándaro para dar fe de los hechos ocurridos cerca de la comunidad de La Carrerita.
Se confirmó que hubo un civil muerto que quedó en calidad de desconocido y un militar que resultó herido pero no de gravedad.
El cadáver del civil llegó por la tarde a Coyuca de Catalán. Era una persona de aproximadamente 28 años de edad, de tez morena, vestía camisa azul, manga larga y pantalón de mezclilla. Sería enviado al Servicio Médico Forense en Iguala.
En tanto que del material asegurado se confirmó que fue previo a la balacera y corresponde a químicos para procesar goma de opio en heroína y sus derivados. Entre ellos había 11 tambos con capacidad de 200 litros cada uno contenía acetona. Un tambo de plástico con capacidad de 200 litros con una sustancia líquida desconocida. 2 garrafas de 50 litros, con una sustancia líquida desconocida. 4 tinas, con una mezcla de una sustancia con característica de goma de opio con acetoína.
Además de una garrafa de 50 litros con un líquido procesado desconocido, a la mitad. 9 garrafas de 20 litros con una sustancia líquida desconocida. 4 bultos de 50 kilos, con carbonato. 250 gramos de un polvo desconocido y un tanque de gas.
Uno de los detenidos es Francisco Olguín Cabrera, de 27 años de edad, originario de San Juan del Río, Queretaro, pero vecino de Chilpancingo, procesado por cohecho en 2012.
El caso continúa para su investigación ante el Ministerio Público federal donde pusieron a disposición todo el material. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad