Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que ya no se queje, dejé una administración sana, contesta Astudillo a Mario Moreno

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El diputado local priista Héctor Astudillo Flores pidió a alcalde Mario Moreno Arcos, que “ya deje de quejarse y se ponga a trabajar”, después de que el funcionario señalara que encontró pasivos de 70 millones de pesos en el ayuntamiento.
Dijo que las declaraciones de su correligionario ya no es fuego amigo, sino un ataque directo del presidente capitalino.
El ex alcalde de esta capital y actual diputado local recibió el Ayuntamiento de manos de Moreno Arcos, quien ocupó el cargo de 2005 a 2008, y en 2012 el ex alcalde regresó como presidente municipal.
Héctor Astudillo afirmó que dejó una administración sana, y que los faltantes que heredó a la nueva administración son los que “normalmente se generan al término de cada periodo de ejercicio constitucional”, sin embargó Moreno Arcos afirmó que hay pasivos por 70 millones de pesos.
“Yo no veo ningún conflicto en Chilpancingo, no están despidiendo a nadie por mi responsabilidad, y creo que esto está en la normalidad, pero si el presidente considera –como yo se lo dije– que hay una anormalidad, pues que proceda, aunque desde mi punto de vista no hay ninguna anormalidad”, expresó.
Lamentó que hasta el  momento el primer edil sólo haga declaraciones sin antes contactarlo para hablar sobre los problemas heredados, aunque reconoce que ha leído “muchas quejas en los medios de comunicación”.
Y arremetió: “pero esto es muy sencillo, que todos los problemas que encuentre los resuelva igual que yo resolví los que él me dejó, es una fórmula bien sencilla; así como él encontró algunas deudas que me parecen institucionales, que él lo resuelva de la mejor manera, porque así es como yo lo resolví”.
Dijo que sólo tiene que hacer lo mismo que hizo él, “si quiere le digo la fórmula, es pagar, pagar y resolver”.
Y le insistió en que la deuda que dejó al término de su mandato es similar a la que recibió de Moreno Arcos, “es normal dejar pasivos, lo que es anormal es quejarse constantemente de lo que encontró”.
Dijo que el motivo de los señalamientos son por la “confusión de pensar que su imagen va a crecer a raíz de atacar a la pasada administración, de tal manera que no hace más que reproducir lo que ve en los medios de comunicación que ocurre en otras partes”.
Le solicitó a Mario Moreno “seguir mi ejemplo; yo fui un caballero con él y él se ha comportado de otra manera”, y dijo que puede enseñarle cómo resolver los problemas financieros que se reciben de las pasadas administraciones.

468 ad