Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En “horas” se solucionará el conflicto, según Salgado Romero

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que la solución del conflicto entre los grupos políticos dentro del partido están a punto de solucionarse, “es cuestión de horas, a más tardar días”.
Salgado Romero convocó a los delegados del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI a una reunión en la sede priista, encuentro que concluyó en taquiza y al que llegaron algunos diputados identificados con el grupo figueroísta, como Olaguer Hernández Flores y Omar Jalil Flores Majul; también asistió Eduardo Montaño Salinas y Ricardo Taja.
La reunión inició antes de la tres y concluyó a las 5:30 de la tarde, encuentro al que no fueron convocados el resto de los integrantes de la fracción priista.
Consultados en el Congreso local, el coordinador Héctor Apreza Patrón y Héctor Astudillo Flores comentaron que  no fueron informados del encuentro,  motivo por el cual no asistirían, además de que el ex alcalde de Chilpancingo en noviembre advirtió que mientras Salgado Romero fuera dirigente del PRI en Guerrero no acudiría a las oficinas estatales.
De los señalamientos que Manuel Añorve realizó ayer jueves en su cuenta de Facebook, en los que llama “asesino de Aguas Blancas” al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y afirma que Salgado Romero tiene una “actuación ridícula” al minimizar el conflicto, Cuauhtémoc Salgado no quiso emitir ninguna opinión.
Dijo que es un problema que está a punto de solucionarse, “es cuestión de horas, a más tardar días”, afirmó, y añadió que el partido no se detiene y seguirán trabajando porque el conflicto está por concluir.
“Es un asunto que se tiene que terminar e invito a los actores políticos a que esto cese”, pues por eso solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que pongan fin al conflicto.
Dijo que el problema terminará “muy pronto, además aquí en política no hay pleitos que duren toda la vida”, y dijo confiar en la madurez de los actores políticos que han mantenido y hecho públicas sus diferencias, en referencia Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve.
Dijo que la dirigencia nacional sí le está tomando importancia al problema pero que hay muchos temas importantes y prioridades que atender.
A la reunión no acudió el delegado del CDE en Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, pero envió un informe de sus actividades; dijo que faltaban algunas precisiones que ya le fueron solicitadas.
Reportó que inició el programa de foto-credencialización y el de capacitación para quienes representarán al PRI en los consejos distritales locales y federales.

468 ad