Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Añorve los “jugosos negocios ilícitos” de los Figueroa y pide reabrir el caso Aguas Blancas

Redacción

El diputado federal priista Manuel Añorve se subió al ring de Facebook y arremetió contra los Figueroa, a quienes acusó de tener “jugosos negocios ilícitos” en el estado, de saquear y enriquecerse y propuso que se reabra el caso de la matanza de Aguas Blancas.
En sus mensajes en la red, Añorve reiteró lo declarado esta semana, que el origen de los ataques en su contra no es Figueroa Smutny, sino su padre, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien retó a debatir.
En Facebook y twitter incluso calificó a Figueroa Alcocer de “asesino”, y sugirió que el ex gobernador chantajea al actual gobernador Ángel Aguirre para concretar la compra de fertilizante, que por años la familia Figueroa vende al gobierno del estado para su reparto en los municipios.
En su respuesta, Figueroa Smutny reiteró a través de Facebook: “¿en donde está el dinero de los acapulqueños?…”
En un boletín de prensa enviado en la noche, Añorve afirmó que está seguro que el presidente Enrique Peña Nieto no se opondría a la apertura de la matanza de Aguas Blancas, porque es un “delito imprescriptible y de lesa humanidad, tal como se acaba de hacer con Acteal”.
También pidió la destitución del presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, porque “es un empleado de los Figueroa”, que no tiene la calidad moral ni capacidad de convocatoria y que sólo avala lo que hace su jefe político.
A lo largo de toda la semana Figueroa Smutny ha intercambiado señalamientos contra los añorvistas Luis Miguel Terrazas, Pilar Vadillo y Amed Salas, luego que el primero habló sobre la crisis financiera en Acapulco y de que nadie podía encubrir que era por Añorve Baños.
El enfrentamiento subió de intensidad cuando Añorve pidió al ex gobernador Figueroa Alcocer que dé la cara y que deje de mandar a “su junior bipolar”, y que la diputada local Julieta Fernández reclamara a Figueroa Smutny en el salón de plenos del Congreso el ataque personal en su contra.
El miércoles Añorve en su cuenta de Facebook repitió la información del boletín que distribuyó, y ayer por la mañana  acusó al ex gobernador Figueroa Alcocer de ser quien está “orquestando los ataques en mi contra, es el asesino de aguas blancas Rubén Figueroa Alcocer”.
Exigió que “no se esconda” y aseguró que “yo no tengo las manos manchadas de sangre y seguiré convocando a debatir al cabecilla de la pandilla el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Los mantendré al tanto!”.
A las 12:41 de la mañana Añorve agregó que no le extraña la “actuación ridícula” de Cuauhtémoc Salgado, que actúa como empleado de los Figueroa” y que es “la mano que mece la cuna”.
Su comentario tuvo respuesta del diputado local Figueroa Smutny, que cuatro minutos después escribió: “ya está empezando Añorve a sacar la cabeza de su madriguera! Ya era hora! Hace una publicación en redes donde nos dice lo mismo de siempre! Yo solo le pregunto Añorve en donde está el dinero de los acapulqueños?”
Añorve Baños contestó que los guerrerenses quieren saber todo sobre los “jugosos negocios ilícitos de los Figueroa en Guerrero, y la historia de cómo han saqueado, se han enriquecido, y por supuesto, la apertura del caso de la matanza de Aguas Blancas, tal como se acaba de hacer con Acteal, y estoy seguro que el Presidente Peña, no se opondría a ello”.
Y le dice que “quien habla de madrigueras, debe salir de ella, que dé la cara el chompiras jefe de la mafia, el ex gobernador RFA”.
Más tarde escribió en su muro: “pregunta el asesino de Aguas Blancas RFA” por medio de su hijo sobre “´el dinero de Acapulco´”, no tiene calidad moral, debe actualizarse, los Ayuntamientos son debidamente auditados por los órganos fiscalizadores”.
Señaló que nunca se ha investigado y que llegó la hora de hacerlo, es “el saqueo que los Figueroa han hecho a Guerrero, el chantaje a los gobiernos para la venta de fertilizante y la matanza de Aguas Blancas, donde los huérfanos siguen llorando a sus muertos y ellos campantemente gozan de impunidad”.
En su boletín indicó que su periodo como alcalde “ha sido y seguirá siendo permanentemente auditado; este es un asunto técnico, que corresponde a los órganos fiscalizadores” y que está a favor de la revisión a los municipios actuales y anteriores.
Insistió que no se ha investigado el “saqueo” que los Figueroa han hecho a Guerrero “y la pretensión bajo el chantaje” de vender 200 millones de fertilizante al gobierno.

468 ad