Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A dos años de la golpiza a Sánchez Nava, la PGJE dice que dará avances en los próximos días

Redacción

A dos años de la agresión contra el dirigente perredista Guillermo Sánchez Nava, la Procuraduría de Justicia de Guerrero dijo que tiene bajo proceso penal a tres personas, que sólo falta el cumplimiento de dos órdenes de presentación y que en los próximos días dará a conocer “algunos” avances.
Un día después de que dijo que no comparecería ante la dirigencia estatal del PRD, la procuradora Martha Elva Garzón Bernal pidió un voto de confianza para la dependencia, y en especial a los representantes de los partidos políticos con quienes, aseguró, ha tenido siempre una relación cordial, de diálogo constante, directo y sobre todo de respeto.
“Y lo vamos a demostrar poco a poco porque las puertas de la Procuraduría están abiertas para que la justicia llegue a todos”, dijo.
La funcionaria señaló que la Procuraduría trabaja en casos como el de Sánchez Nava y “otros más” para que no queden en la impunidad, pero pidió no politizar estos asuntos porque se afecta la cuestión jurídica.
Matizó lo dicho un día antes de que investigaría los 41 casos que entregó el PRD de acuerdo con los plazos que establece la ley, pues mencionó que “poco a poco la dependencia que encabezo habrá de informar de los avances y resultados de esos 41 casos que se mencionan”.
El 11 de enero del 2011, el representante de la coalición aguirrista en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, fue golpeado por jóvenes integrantes de la campaña priista, luego que descubrió que quitaban propaganda de la alianza que representaba.
La golpiza que recibió provocó que estuviera en coma por varios días y le dejó secuelas físicas que aún no son superadas.
Tres activistas del PRI, Celso Manzano, Eduardo Sánchez y Antonio López, fueron detenidos como responsables de la golpiza al perredista y se les dictó auto de formal prisión.
En un boletín de prensa la Procuraduría afirmó que en el caso de Sánchez Nava falta  cumplir con dos órdenes de presentación de dos personas,  que posiblemente aporten más datos, así como un informe que le fue requerido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con las que se espera tener datos importantes y de ahí se determinará lo que procede para que continúe la investigación.
“Estamos demostrando con trabajo que sí caminamos por la vía jurídica,  avanzaremos conforme a derecho, tengo mucho interés en solucionar asuntos de alto impacto político y social y estamos trabajando en eso, y daremos buenas cuentas al gobernador, a los partidos políticos y en especial al pueblo de Guerrero”, dijo Garzón Bernal.
Mencionó que en su momento el caso del perredista también se envió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por los posibles delitos electorales que se hayan cometido.

468 ad