Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian el asalto contra un trabajador dentro de las oficinas del PRD municipal

Carlos Moreno A.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Gil Florente Castellano, pidió mayor seguridad en el centro comercial Plaza Cuauhtémoc tras el asalto a un trabajador, quien fue encerrado en el baño de las oficinas ubicadas al interior del edificio.

El trabajador Martín Oropeza Gregorio relató que el jueves a las 4:30 de la tarde, un hombre de unos 38 años, que vestía una camisa de manga larga café y un pantalón beige con huaraches cruzados, estuvo en las oficinas del PRD municipal y preguntó por una líder a la que llamó “Tomasa” y que era simpatizante de Ramón Almonte, por lo que se mantuvo sentado en las sillas que se encuentran afuera de las oficinas.

Explicó que el hombre se paseó por toda la plaza y “en varias ocasiones me hizo preguntas: a qué hora cerrábamos el partido, cuántos trabajadores éramos, que quién era el presidente del PRD. También sobre las gestorías, con quién se dirigían y entraba y salía de la oficina”, por lo que esperó a que se retirara su compañera de oficina y quedarse solo para cometer el asalto.

Oropeza Gregorio denunció que cuando se quedó solo en la oficina el hombre entró y cerró la puerta y “yo le comente que si podía abrir la puerta que porque no estaba encendido el aire acondicionado y me dijo que no, que así estaba bien”.

Indicó que por segunda vez le pidió que abriera la puerta, a lo que el hombre se negó “ y al decirle de nuevo me agarró del cuello, me puso contra la pared, me metió la mano atrás y me quitó un teléfono Telcel y un Nextel y mi cartera, y me dijo que no gritara”.

“No grites porque hay un compañero subiendo las escaleras”, le dijo el asaltante y procedió a encerrarlo en el baño.

“Cuando me encerró en el baño tuve que romper una parte de la pared para salirme y pedir auxilio, fue cuando las personas que me vieron aprovecharon que estaba una patrulla de la Policía Federal y vinieron a ayudarme pero al llegar a las oficinas ya no encontraron a nadie”, agregó el trabajador, quien aseguró que no se llevaron nada de las oficinas.

Señaló que habló al 066 y sólo fueron a “levantar un reporte”, por lo que acudirá al Ministerio Público a levantar un acta sobre el hecho delictivo.

Consultado en sus oficinas, Gil Florente Castellano pidió mayor vigilancia, pero consideró que no fue un ataque directo al partido; “quiero pedirle a las autoridades que implementen la vigilancia, se trata de una institución de servicio público. Estamos ciertos de que no fue un ataque directo al partido, pero siendo el partido una institución que ocupa un local en la plaza pedimos a las autoridades que dupliquen la vigilancia”.

468 ad