Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecuciones, balaceras y persecuciones dejan cuatro muertos y tres heridos en el puerto

Redacción

 

 

Ayer, a plena luz del día se registraron dos balaceras, una de ellas en la avenida Universidad donde resultaron un hombre muerto y dos personas heridas, y la segunda tras una persecución en el fraccionamiento Condesa, donde fueron detenidas dos personas.

Mientras que en otros ataques dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos en la colonia Ampliación Colosio y otro en el Jardín Mangos, y se registró el hallazgo del cuerpo de una mujer en Las Plazuelas.

Asimismo se informó que por la tarde se registró un enfrentamiento a balazos entre grupos armados en la unidad habitacion al El Coloso, cerca de la terminal de Maxitúnel, donde resultó una persona herida, además de que a las 9 de la noche otra balacera en la colonia Simón Bolívar, donde trascendió que hubo un muerto.

A las 12:30 de la tarde se registró una balacera en la avenida Universidad, donde se ubican la Iglesia Cristo Rey, la preparatoria de la Universidad Americana y la tienda Bodega Aurrerá.

Tras la balacera, la iglesia, la escuela, el supermercado y los negocios aledaños cerraron sus puertas y la mayoría de las personas que estaban dentro de la tienda se tiraron al suelo y fueron sacadas por los pasillos de las bodegas que dirigen a las puertas traseras.

Se informó que hombres armados que circulaban en un vehículo se estacionaron afuera de la tienda Bodega Aurrerá, que uno de ellos subió por las escaleras siguiendo a otra persona y antes de que entrara le disparó y la víctima quedó tirada boca arriba, a un costado de la tienda de helados de Mcdonalds.

Después el hombre que disparó corrió rumbo a la rampa que se utiliza para personas discapacitadas para dirigirse al vehículo en que venía, por lo que se topó con otro hombre y desde adentro del estacionamiento otro automóvil comenzó a disparar contra el vehículo estacionado afuera, del cual sus ocupantes repelieron la agresión por lo que resultaron dos personas heridas, entre ellas una señora.

Luego los delincuentes huyeron sin que nadie los detuviera, al igual que el vehículo con hombres armados que se encontraba en el interior del estacionamiento.

Al lugar acudieron policías municipales, federales, así como estatales acreditables, que observaron que un hombre de unos 50 años fue ejecutado en el acceso principal a la tienda Bodega Aurrerá; ahí fueron encontrados casquillos percutidos calibre 38 especial.

La víctima vestía pantalón beige, una playera roja y zapatos café; traía una mochila negra con colores vivos.

Abajo, en la entrada del estacionamiento quedaron dos personas heridas, las cuales fueron identificadas como Blanca Navarrete Ávila, con un rozón en un tobillo, y Ramiro Narváez Espino, que fue herido en la pierna; a ambos los atendieron paramédicos de la Cruz Roja y fueron trasladados a un hospital del puerto.

La zona fue acordonada por los policías y la gente observaba con temor lo que sucedió y platicaba del tiroteo.

Dos horas después se registró una movilización policiaca por parte de policías federales que le marcaron el alto a un vehículo Jetta rojo con una franja negra en el cofre, con placas HDF-4191, y como los tripulantes se negaron a detenerse los persiguieron por la Costera Vieja, en el fraccionamiento Condesa.

Durante la persecución por las calles Roca Sola y Piedra Picuda, los tripulantes del vehículo particular dispararon contra los efectivos y éstos repelieron la agresión, pero los primeros chocaron contra otro automóvil Gol gris, con placas de circulación HBA-8142, en la calle Roca Sola.

Allí se reportó que dos hombres, de unos 30 años, fueron detenidas por los policías federales, que uno de ellos se encontraba armado y que el vehículo rojo recibió impactos de bala en el parabrisas trasero.

En otro caso, por la mañana un hombre fue ejecutado en la colonia Ampliación Colosio, a unos 100 metros del centro recreativo Las Ranas.

A las 9 de la mañana acudieron policías tras el reporte de un hombre, de 25 años, que fue asesinado en la calle Jacarandas. El cuerpo presentaba varios disparos en la cabeza y tenía las manos amarradas hacia atrás con las agujetas de sus tenis.

La víctima vestía una playera naranja y una bermuda beige.

Asimismo a las 2:30 de la tarde fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer en un terreno del poblado Las Plazuelas.

A unos 200 metros de la carretera que comunica con el poblado de El Salto acudieron agentes policiacos y hallaron el cadáver de una mujer boca abajo, casi en cuclillas, con la cabeza semi enterrada sobre la tierra y con las manos amarradas hacia atrás.

La víctima tenía el cabello desprendido del cráneo y no tenía uno de sus pies; vestía un pantalón de licra rojo y una playera gris.

Efectivos del Ejército mexicano acordonaron la zona, así como policías municipales.

Mientras que poco antes de las 8 de la noche, un hombre fue ejecutado en su  casa en la colonia Jardín Mangos, a unos metros del mercado.

La víctima, de unos 30 años, recibió dos balazos en el cuerpo y cabeza, al lugar acudieron agentes policiacos que hallaron el cuerpo tirado sobre el suelo boca abajo encima de un tronco, recargado a una pared blanca, a unos metros de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la vivienda.

El ejecutado estaba sentado afuera de la casa cuando hombres armados se le acercaron y al refugiarse en la vivienda, le dispararon.

 

El jueves

 

El jueves fue baleado el negocio de materiales “Sandoval”, ubicado en el poblado de La Venta, donde dos hombres de la tercera edad resultaron heridos y uno de ellos murió en el  hospital.

El ataque ocurrió a las 4 de la tarde en la calle Juan R Escudero, donde hombres armados dispararon contra Oscar Sandoval Candete, de 70 años, dueño del negocio y quien falleció después, y de su trabajador Lucio Torres Candela, de 74 años.

Asimismo a las 10 de la noche fue reportado el cuerpo de Rogelio Javier Gaspar García El Royer, de 21 años, quien fue asesinado a balazos en el poblado de La Venta, en el andador 14 de la calle El Pochote, en la colonia Barrio Nuevo.

468 ad