Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan jubilados del ISSSTE en Acapulco; exigen que les paguen quincenas y aguinaldo

Unos 40 jubilados y pensionados del ISSSTE-Guerrero protestaron en el Palacio Federal de Acapulco para exigir que se les paguen sus quincenas y aguinaldo, culpando a sus dirigentes de omisión para resolver el problema.

“El retroactivo nos lo pagaron hasta que quisieron y el aguinaldo, nada. Además, no estamos limosneando nuestras pensiones, jubilaciones y vivienda. Somos jubilados estatales pero no se está cumpliendo. No es nuestra culpa de que el ISSSPEG esté quebrado”, dijo el jubilado Gustavo Solís Sánchez.

Agregó que la solución es que se paguen las deudas de los gobiernos municipales y estatales, “que no desvíen el dinero. Queremos que se sanee el ISSSPEG. Somos tres mil personas afectadas” comentó, agregando que extenderán su protesta al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en Chilpancingo.

En su mayoría mujeres de la tercera edad, originarias de Acapulco, Chilpancingo y Tecpan de Galeana, que al protestar todas gritaron que no le pueden enseñar al dirigente Luis Román cómo proceder, “porque el ya lo sabe, al igual que David Guzmán”.

Apoyados en bastones y sillas de ruedas mientras que otros mostraban los estragos de la enfermedad de parálisis facial, los jubilados solicitaron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero porque sienten que no les hacen caso.

“Quincena tras quincena nos hicieron descuentos. Muchos de mis compañeros la pasaron muy mal en diciembre porque su dinero se les depositó hasta el 28 de diciembre. Somos jubilados pero no oxidados. Somos hijos del estado, los mejores años de nuestra vida se los dimos trabajando al gobierno del estado, lo cual no nos parece justo el trato que no están dando” dijo finalmente, la maestra Antonia Domínguez Cruz, integrante de la delegación de la Costa Grande. (Salvador Serna).

468 ad