Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan sin agua los habitantes de la colonia Ruffo Figueroa en Chilpancingo; se movilizarán, advierten

Vecinos de la colonia Ruffo Figueroa de Chilpancingo continúan sin agua en sus casas, a pesar de que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), Enrique Carbajal Neri, se comprometió a solucionar el problema.

Hace dos días los vecinos de la colonia cerraron la avenida Vicente Guerrero debido a que no contaban con agua en sus casas desde hace dos meses.

Durante la manifestación llegaron trabajadores de la Capach para disuadir la movilización que duró dos horas pero fueron retirados hasta que llegó el director de Capach, quien se comprometió a solucionar el problema.

Los vecinos comentaron que a pocos vecinos les llegó el agua pero no tuvo mucha potencia ni fue permanente.

Al reporte de la falta de servicio de agua potable se le unieron los vecinos de la calle 5 de mayo, donde al menos 100 familias no cuentan con el servicio desde el mes de diciembre y muchos de ellos han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua para poder realizar sus labores.

Denunciaron que han mantenido llamadas con trabajadores de la Capach para que solucionen la demanda del servicio de agua, pero nunca asisten al llamado y continúan diciendo que llegará el agua por la noche.

Una de las vecinas aseguró que lleva más de dos semanas llamando de manera constante a las oficinas para que visiten su calle y solucionen la carencia pero hasta el momento no se ha reportado nadie de la oficina.

Lamentaron que en la actual administración del priista Mario Moreno Arcos se estén dando estos problemas pues aseguran que antes no habían tenido desabasto en el servicio y que el agua llegaba con mucha más potencia.

Los 300 vecinos de la colonia Rufo Figueroa y los 100 habitantes de la 5 de mayo, no descartan la posibilidad de realizar movilizaciones e para que se resuelva el problema. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad