Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene registrados a 60 ambulantes que se ampararon contra el reordenamiento en Iguala, informa Regulación Comercial

El director de Regulación Comercial, Rafael Salgado Velázquez, informó que durante la administración municipal que encabeza el alcalde, José Luis Abarca Velásquez, únicamente se han amparado alrededor de 60 comerciantes ambulantes y semifijos contra las acciones de reubicación que vendrán en el plan de reordenamiento.

Ayer por la tarde mencionó que los focos rojos por el creciente número de comerciantes ambulantes y semifijos está focalizado en las calles Galeana y Altamirano, localizadas en las inmediaciones del mercado municipal Adrián Castrejón.

El funcionario se dijo esperanzado en que los juzgados federales no validen las solicitudes de amparo promovidas para evitar ser retirados de las calles de Iguala.

En su momento Salgado Velázquez argumentó que el perredista Jesús Vergara se ha reunido con los ambulantes para convencerlos de promover amparos y de esta manera evitar ser removidos de las calles de Iguala.

Sin embargo “hay unos (comerciantes) que no tienen mucho tiempo de estar en la vía pública y hasta ellos han promovido amparos, hay unos que están por ejemplo por el periférico y en puntos sobre la carretera Iguala-Taxco”.

Por su parte, el dirigente de la organización de comerciantes Lucio Cabañas, Héctor Arroyo, denunció que la administración municipal les hizo la propuesta de reubicar a alrededor de 15 de sus agremiados ubicados en las inmediaciones al mercado municipal en una zona conocida como Las Rampas dónde se descarga la basura del centro de abastecimiento.

Mencionó que el alcalde les dijo cerca de noviembre que se adaptaría el espacio, sin embargo “hasta ahora vemos con tristeza que nada de eso ha pasado”. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad