Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen “periodistas” un bono de mil pesos al gobierno del estado

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

Personas que se identificaron como “periodistas” mantuvieron ayer retenidas por más de una hora  a 50 trabajadores del área de Tesorería del gobierno, en demanda del pago de un bono de mil pesos que aseguraron les prometió la Dirección de Comunicación Social del gobierno.

Los inconformes mantuvieron encerrados en sus oficinas a los trabajadores y las puertas que dan acceso a sus oficinas fueron obstruidas con sillas y colocaron además una cadena en una de las puertas para evitar su salida.

Testigos de los eventos dijeron que el grupo de periodistas se presentó horas antes en las oficinas de Comunicación Social para recibir el bono prometido, pero después se dirigieron a las oficinas de la Tesorería.

La Tesorería cuenta con tres salidas a la explanada, en las cuales estaban al menos uno o dos periodistas que evitaban que pudiera salir el personal.

En la puerta que se encuentra al interior del edificio se colocó una cadena que evitaba que salieran los trabajadores.

Al tratar de preguntarle a uno de los dirigentes de los inconformes, sólo mencionó que “ahora estoy ocupado”, sin explicar el porqué de las acciones emprendidas contra los trabajadores y la oficina y el origen del supuesto bono.

Alrededor de las 3:30 de la tarde entró uno de los periodistas a la oficina y dejó que salieran los trabajadores que se encontraban ahí, entre ellos la encargada, quien aseguró que no hubo ninguna retención del personal.

468 ad