Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No le estoy echando la culpa” de los pasivos, dice Moreno Arcos sobre Astudillo

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo ayer sobre los señalamientos de que “ya no se queje y se ponga a trabajar”, hechos por el ex alcalde Héctor Astudillo Flores, que él ya no se engancha en esa discusión.

Entrevistado durante su visita a este puerto, al que acudió como invitado especial a un acto de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROM), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Coalición de Trabajadores y Comerciantes de la Costa Grande (CTCCG), expresó que está trabajando de tiempo completo y respeta los comentarios de todos.

“Yo no me engancho en cosas de esas, estoy abocado a mi trabajo”, dijo, e insistió en que va a revertir los números rojos de su administración.

A pregunta expresa sobre qué tanto pudieron haber afectado los pasivos del pasado gobierno a su administración, primero aclaró que no son 70 millones como se publicó ayer en este diario, “yo no sé de dónde sacaron esos 70 millones de pasivos, no es cierto, son 17 millones de la administración central y casi 30 de lo de CAPACH, pero insisto, lo estamos revirtiendo, es parte de los problemas que traen los municipios”.

En referencia a Astudillo Flores, dijo que de los pasivos “no le estoy echando la culpa ni a uno, ni a otro, yo creo que a lo mejor se malinterpretaron mis comentarios, el déficit que yo recibí ahí está, es institucional, es parte de una problemática que tenemos todos los municipios, pero no es el ataque para nadie”.

468 ad