Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continuó ayer el intercambio de golpes entre Figueroa Smutny y Añorve

El diputado local Rubén Figueroa Smutny y el diputado federal Manuel Añorve Baños usaron ayer Facebook nuevamente para intercambiar señalamientos en el enfrentamiento que mantienen desde hace más de una semana.

Figueroa Smutny preguntó otra vez al ex alcalde de Acapulco dónde está el dinero de Acapulco, y Añorve Baños cuestionó por qué la familia Figueroa goza de impunidad.

En sus mensajes en la red el jueves, Añorve Baños criticó los “jugosos negocios ilícitos” de los Figueroa y pidió reabrir el caso de la matanza de Aguas Blancas.

Figueroa Smutny citó ayer periódicos nacionales y destacó que hay denuncias contra ex funcionarios o ex alcaldes encarcelados por no comprobar dinero público.

Ejemplificó que en Querétaro hay denuncias penales contra ex funcionarios, incluido un alcalde, por retener los pagos de créditos obtenidos por trabajadores, que al final terminaron con adeudos.

Dijo también que en Chiapas a varios alcaldes por no comprobar dinero público, por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito los metieron a la cárcel, pero que en Acapulco no pasa nada.

“A todo esto yo y casi un millón de acapulqueños nos hacemos la siguiente pregunta Añorve ¿dónde está el dinero?”, reiteró el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Después de las 11 de la mañana Añorve Baños respondió: “los recursos de Acapulco se tradujeron en programas sociales y en obras”, y dijo que “valdría la pena preguntar el destino del dinero producto de los negocios ilícitos que los Figueroa han detentado en Guerrero durante décadas”.

Agregó que “ahora que se abra el caso de la matanza de aguas blancas”, el ex gobernador Rubén Figueroa tendrá que dar la cara y mientras tanto que siga mandando “a su chacalito a golpearme”.

Añorve Baños dijo que en el mundo moderno “todos los genocidas están en la cárcel o están siendo procesados, ¿Por qué los Figueroa continúan gozando de impunidad?”

A las 4 de la tarde, Smutny puso en su muro, junto a la fotografía donde saluda a un niño, que podrían criticar muchas cosas de él, pero “yo no tengo miedo de caminar entre los acapulqueños por las colonias populares de Acapulco, para mi estos días que he estado entre los niños y los jóvenes han sido muy padres, la he pasado muy a gusto entre ellos”.

A las 10 de la noche, Añorve Baños publicó una fotografía en la que está acompañado de Héctor Astudillo, del actual coordinador de los diputados locales Héctor Apreza y de José Armenta, con el siguiente comentario: “seguimos en la ruta de construir acuerdos a favor de Guerrero”. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad