Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El CEN del PRI citó el lunes a Figueroa Smutny y Añorve, anuncia Cuauhtémoc Salgado

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El dirigente estatal priista Cuauhtémoc Salgado Romero anunció que el próximo lunes están citados Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños en el CEN del PRI para llamarlos a concluir su confrontación, en lo que calificó como “una pequeña convulsión de dos, que afecta en menor grado al partido”.

Este viernes Salgado Romero estuvo en Altamirano, donde se reunió con dirigentes del PRI, pero aprovechó para participar en la entrega de obras que se construyeron con recursos que gestionó cuando fue diputado federal.

En entrevista dijo que no está todo el PRI en conflicto, sino que “es un problema de dos actores. Yo estoy cumpliendo mi trabajo. He avisado a la dirigencia como es mi obligación, estuve el martes, van a tomar cartas en el asunto por parte del CEN”.

Aseguró que “entendemos que este problema es más que político. Yo no puedo ser verdugo ni tomar partido de un lado a otro, pero sí tengo que ser claro, este es un problema de Manuel Añorve y Rubén Figueroa Smutny”.

Negó que el conflicto esté afectando severamente al PRI, “es un problema aislado, aun cuando nos critiquen por decir esto, quiero decirles que no nos afecta en el resto del estado. Estamos visitando las regiones y todo está bien”.

Cuando se le preguntó a Salgado Romero acerca del trasfondo que está motivando este conflicto dijo que “yo también me pregunto lo mismo. Porque si ya se les invitó a tranquilizarse, si ellos ya hicieron sus señalamientos e incluso hasta rebasados, bueno, pues me pregunto qué hay de trasfondo”.

Aseguró que el lunes sin falta será la reunión para que el CEN dialogue con ellos.

Negó que el conflicto tenga que ver con un tema de la lucha por la candidatura a gobernador, “aquí no podemos hablar del 2015, es un tema muy adelantado. No son los tiempos. Son pequeñas crisis o pequeñas convulsiones que se presentan en todos los partidos. Sería una crisis grave que no hubiera militantes interesados en participar en el partido. Pero aquí estamos viendo un problema de dos solamente, con intereses desconocidos y que por eso es necesaria la intervención de otra instancia para que se resuelva”.

468 ad