Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rectifica la procuradora Garzón Bernal y dice que siempre sí irá a la reunión con el PRD

Redacción

 

Dos días después de que dijo que no comparecería ante el PRD, la procuradora General de Justicia del estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal, afirmó ayer que sí acudirá a la reunión con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) perredista como lo acordó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En un boletín de prensa emitido ayer, la funcionaria lamentó “la mala interpretación” que, dijo, se le dio a sus declaraciones sobre la reunión que mantendrá con la dirigencia estatal perredista “dentro de un clima de respeto, comunicación e institucionalidad”, cuando fue ella, en información que difundió su propia dependencia, quien mencionó que no comparecería ante ningún partido político porque eso no lo establece ninguna ley.

Ayer mencionó que no será una comparecencia, porque éstas deben ser ante el Congreso del estado, pero que acudirá a la “reunión de trabajo” con los perredistas “como lo ha instruido el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero”, donde hablarán de “los 41 asuntos  planteados al jefe del Ejecutivo estatal, en donde informará del trámite correspondiente que llevan cada una de las averiguaciones previas mencionadas”.

El miércoles pasado, en un boletín de prensa Garzón Bernal informó que no asistiría a la reunión con el PRD porque eso no lo estipula ninguna ley, además de que tenía “la instrucción” del gobernador de no dar a conocer avances de las investigaciones de delitos de alto impacto.

Advirtió en esa ocasión que “lo que no vamos a permitir es la presión política, porque en siete meses no podemos resolver asuntos que llevan tres, cinco o muchos años ocultos, estamos trabajando con la ley en la mano y con responsabilidad jurídica”.

Ante esto, los perredistas indicaron que confiaban en que el gobernador Ángel Aguirre ordenaría a la funcionaria asistir a la reunión como acordaron el domingo pasado en la residencia Casa Guerrero.

468 ad