Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Espanyol del Vasco Aguirre bate al Celta y se escapa de la zona de descenso

DPA

Barcelona

El Espanyol volvió ayer a la senda del triunfo y gracias a una victoria por 1-0 contra el Celta de Vigo abandonó la zona de descenso de la Liga española de futbol.
El equipo blanquiazul continuó con el objetivo de recuperación trazado desde la llegada del entrenador mexicano Javier Aguirre y sonrió nuevamente, después de la derrota por 4-0 contra el Barcelona en la jornada anterior.
Gracias a un gol de Sergio García (24 minutos), el conjunto catalán superó la línea del Mallorca, que perdió antes por 3-1 contra el Valladolid y del Granada, que el lunes se verá las caras con el Getafe.
Si el Deportivo de La Coruña (chocará ante Real Sociedad) y el Granada no ganan sus respectivos partidos, tanto el Celta como el Espanyol se darán el lujo de finalizar la primera rueda fuera de la zona de descenso.
En tanto, el Celta cosechó una triste semana, después de quedar eliminado en los octavos de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros del campeonato.
El Espanyol tuvo un papel protagónico durante la primera mitad y, una vez en ventaja, supo sostener la diferencia con tranquilidad en los traslados de la pelota e intensidad en la defensa hasta el último minuto.
El gol llegó poco antes de la media hora, cuando el danés Michael Krohn-Dehli perdió la pelota y el uruguayo Christian Stuani metió un pase preciso a la boca de la portería, para que García definiera a placer.
En el segundo tiempo, el Celta adelantó su línea de mediocampistas y tuvo el empate en su figura Iago Aspas, quien se repartió frustraciones entre un tiro libre apenas desviado y un cabezazo que se estrelló contra el lateral externo de la red.
Así y todo el Espanyol pudo haber aumentado la diferencia mediante un cabezazo de Stuani que Javi Varas atajó con unos reflejos brillantes.

El Valladolid derrota al Mallorca con un regreso magistral de Ebert

El Valladolid batió ayer por 3-1 al Mallorca con un regreso glorioso del alemán Patrick Ebert y levantó cabeza en la Liga española de futbol.
El equipo conducido por Miroslav Djukic le puso fin a una racha maléfica de cuatro partidos al hilo en los que había sumado sólo un punto y se alejó a diez de la zona de descenso en el cierre de la primera rueda.
La clave del triunfo del conjunto blanquivioleta radicó en la presencia de Ebert, quien regresó a la actividad después de un mes de ausencia por una rotura muscular, y fue la gran figura del encuentro, con dos golazos y una asistencia.
El ex jugador del Hertha de Berlín, que se había lesionado el 8 de diciembre contra el Real Madrid, abrió la cuenta con un gran disparo de larga distancia (21 minutos) y, después del empate de Víctor (37’), apareció en los momentos finales del encuentro para definir la victoria.
El alemán asistió a Oscar en el segundo gol de su equipo a falta de tres minutos para el final y selló el triunfo del Valladolid con un golazo en tiempo de descuento en el que dejó desparramados en el suelo a Pedro Bigas y Dudu Aouate, antes de definir ante la portería vacía
El Mallorca, por su lado, sumó su tercera caída en los últimos cinco encuentros y dependerá de resultados ajenos para evitar finalizar la vuelta inicial en puestos de descenso. (DPA / Valladolid).

468 ad