Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No vio el alcalde de Iguala las carencias de los bomberos hasta que se incendió el basurero, critican

Fernando Hernández.

Iguala

El presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Iguala, Federico Alcázar Martínez, reprochó ayer al alcalde, Raúl Tovar Tavera que fue necesario que se incendiara el tiradero a cielo de la ciudad para que algo de equipo de seguridad para los bomberos.
Sostuvo que “después de una fuerte discusión” que tuvo con Tovar Tavera acordaron “en que iba a comprar guantes” y más equipo.
A pregunta expresa sobre si confiaba en que el alcalde priista compraría el equipo de seguridad para los bomberos toda vez que no los ha apoyado, Alcázar Martínez respondió: “Te soy franco ahorita parece que -Tovar Tavera- ya empieza a comprender las cosas”.
Advirtió que si en  10 ó 15 días el alcalde  no entrega el equipo de seguridad para los bomberos, éstos podrían hacer una protesta.
Días atrás Alcázar Martínez recordó que el alcalde no ha entregado a los bomberos alrededor de 400 mil pesos correspondientes al donativo de un peso que hace cada contribuyente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capami).
El presidente del patronato denunció que a principios de la administración de Tovar Tavera, en 2009, tres camiones cisterna de los bomberos quedaron inservibles durante los trabajos para sofocar un incendio parecido al ocurrió en el tiradero de basura de esta ciudad y que comenzó el lunes 6 y apenas el lunes 13 apagaron trabajadores de la subsecretaría estatal de Protección Civil.

468 ad