Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Morena no se venderá, dice López Obrador en alusión a sus colaboradores que se fueron con Peña

Pedro Diego Tzuc / Agencia Reforma

Mérida

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un instrumento de lucha que está al servicio del pueblo y no se venderá.
Al encabezar la asamblea constitutiva del Comité Municipal de esa agrupación en Ticul y Puerto Progreso, se comprometió a no traicionar al pueblo.
“Ni vamos a vendernos”, expresó en alusión a antiguos colaboradores que se incorporaron al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
“Hay algunos que no resisten la tentación y se van quedando en el camino, pero somos millones a nivel nacional, millones los que estamos en Morena. Sin embargo se pueden ir algunos, pero una, dos, tres, diez, veinte golondrinas no hacen verano”.
Ante centenares de seguidores, el ex candidato presidencial reiteró que son más los que seguirán en la lucha que los que declinan.
“Somos millones los que tenemos convicciones y luchamos por un cambio verdadero en Yucatán y en el país”, dijo.
En otra parte de su discurso en Ticul, acusó que las fuerzas políticas nacionales han dejado de ser una herramienta que enarbola las causas populares y se han transformado en un ente al servicio de sus dirigentes.
Denunció que los grupos de interés pugnan por salir adelante y ocupar cargos, sin importarles el destino del País.
“Morena será un referente moral y se distinguirá por la honestidad de sus miembros, pero sobre todo estará al servicio de la colectividad y no nosotros, los dirigentes”, sostuvo.
Por ello, exhortó a evitar prácticas de la política tradicional como nepotismo, influyentismo, amiguismo y corrupción.
López Obrador asistirá este domingo a la constitución de los comités municipales de Morena en Mérida y Campeche.

Busca Morena a los
desencantados

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se fijó la meta de afiliar en dos años a 24 mil militantes en Aguascalientes.
La ex diputada local perredista y dirigente estatal de Morena, Nora Rubalcaba, dijo que, en septiembre próximo, cuando celebrarán su asamblea estatal, esperan contar con un padrón de 6 mil seguidores.
“Muchas inconformes de otros partidos vendrán con nosotros, pero lo que le interesa a Morena es sumar a los ciudadanos apáticos o a lo mejor resentidos con la forma de ejercer la política y que no confían en ningún partido político”, dijo.
Precisó que Morena representa a la oposición real y no busca quitar militantes a otros partidos de izquierda.
“Aunque algunos partidos que se dicen de izquierda ya están aplaudiendo a Enrique Peña Nieto, quien compró la Presidencia”, criticó.

468 ad