Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trece ejecutados en 18 horas en distintos puntos del DF

Agencia Reforma

Ciudad de México

A manos del crimen organizado, en un asalto, por conflictos vecinales o riñas, 13 personas fueron asesinadas en el DF en tan sólo 18 horas.
En un primer caso, los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años, amordazados y con huellas de haber recibido varios balazos, fueron hallados en un camino de terracería entre las colonias Ampliación Selene y Tres de Mayo, en Tláhuac.
Según policías preventivos, el descubrimiento se realizó aproximadamente a las 23:00 horas del viernes sobre una vereda conocida como Prolongación San Francisco, que entronca con el Eje 10 Sur Carretera a Tlaltenco, a un costado de un predio conocido como Rancho Bugambilias.
Los paramédicos informaron que en el lugar se encontró a un herido de bala, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tláhuac en estado delicado.
En el lugar se encontraron casquillos y ojivas de armas calibre 9 milímetros.
Hasta el momento de integrar la averiguación previa correspondiente los muertos y el herido permanecían como desconocidos y se manejaba como línea de investigación un presunto ajuste de cuentas ligado a la compra y venta de drogas.
En tanto, dos sujetos que no han sido identificados fueron hallados sin vida esta mañana entre Oriente 231 y Sur 4, en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
Los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, sus manos fueron amarradas con alambre y estaban amordazados con cinta canela.
En el lugar se hallaron varios casquillos, al parecer de calibre 9 milímetros.
Alrededor de las 8:00 horas, peritos de la Procuraduría de Justicia del DF realizaron el levantamiento de los cuerpos, para posteriormente continuar con las investigaciones.
En Iztapalapa, dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad fueron encontrados muertos por disparos de bala en el Barrio de San Ignacio, en Iztapalapa.
De acuerdo con personal médico de la demarcación, el reporte se dio alrededor de las 6:00 horas tras una supuesta riña en esta colonia, considerada punto rojo y de venta de droga.
Vecinos refirieron que alrededor de las 4:00 horas se escucharon dos ráfagas de balazos, aunque por temor, evitaron salir.
Los cuerpos de las víctimas, quienes no han sido identificadas, se encontraron entre la Cerrada de Pachicalco y Décima Cerrada de Pachicalco, entre dos vehículos.
En el lugar se encontraron algunos casquillos percutidos, así como botellas de vino y cerveza.
Elementos del sector Fénix de la Policía Capitalina acordonaron la zona, mientras los peritos realizaban su diligencia.
Mientras tanto, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en un módulo deportivo ubicado Avenida de las Torres y Salvador Carrillo, en la Colonia CTM Atzacoalco de la Delegación Gustavo A. Madero.
El cadáver, de unos 45 años de edad y que presentaba algunas raspaduras y contusiones en la cabeza, aún no ha sido identificado.
Vecinos coincidieron en que otras personas habían llevado el cuerpo desde otra colonia hasta esa parte.
“Cuando salí a correr como a las 8, no había nada y ahorita que vuelvo, me encuentro con que lo habían dejado aquí y para ser una caída está muy raro porque está raspado y de espaldas”, comentó el vecino René Contreras sobre la versión de policías del sector Quiroga de que podría tratarse de una caída.
Alrededor de las 10:00 horas, peritos de la Procuraduría capitalina realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la Agencia del Ministerio Público GAM 4 para continuar con las investigaciones.
Por la tarde, otro pleito, en la Colonia Las Águilas, dejó una víctima mortal más. Además, en Iztapalapa, un vecino catalogado como conflictivo por habitantes de la Colonia Renovación mató a tiros a tres trabajadores de un negocio de recolección de desperdicios industriales.
El último crimen ocurrió a las 17:00 horas en la Colonia Valentín Gómez Farías, en Venustiano Carranza: un conductor que discutió con ambulantes les disparó y causó la muerte de una mujer.

468 ad