Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca caos vehicular en el Centro de la ciudad la reanudación de obras del Acabús

Yee Trujillo

Por la obras viales del Acabús en la Costera, ocurre un caos vehicular en el Centro de la ciudad, entre Las Hamacas y el edificio Oviedo, así como en vialidades aledañas como las avenidas Cinco de Mayo, Juan R. Escudero, Hornitos y José Valdez Arévalo. El tramo de poco más de un kilómetro entre Las Hamacas y el Zócalo se recorre en unos 30 minutos, cuando anteriormente se recorría en cinco.
Como se informó en estas páginas, desde el lunes las obras viales del Acabús reiniciaron en la Costera en los carriles con dirección Caleta-Centro y debido a que éstas se han extendido desde el edificio Oviedo hasta el área de las Hamacas, se registra un caos vehicular en la zona.
Ayer la circulación vehicular se agravó porque los trabajadores de la obra cerraron la circulación del tramo entre el edificio Oviedo y la calle José María y Morelos para romper el nuevo asfalto y reparar una fuga de agua subterránea frente al Zócalo porteño, y aunque no se observaron trabajadores en el lugar, todos los vehículos deben transitar en los carriles con dirección Base-Caleta.
Ayer después de las 2 de la tarde también se observó que para tratar de evitar las largas filas de vehículos en esta zona de la Costera, camiones de transporte urbano de las rutas Costera y Maxirutas y decenas de automovilistas se desviaban hacia la avenida Cinco de Mayo, las calles Hornitos y José Valdez Arévalo, lo que provocó una lenta circulación vehicular en estas vialidades y en la avenida Juan R. Escudero, entre la parada conocida como El Vaquero y la Costera. En ninguna de estas calles se observaron policías viales.
Además, durante la mañana de ayer los trabajadores del Acabús inundaron los carriles abiertos a la circulación vehicular desde el Fuerte de San Diego hasta el Palacio Federal, porque durante las excavaciones para la introducción de las nuevas tuberías de agua potable hallaron agua de mar que vertieron en la Costera utilizando bombas de achique.

468 ad