Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca el Ayuntamiento retomar el cobro en el estacionamiento del mercado de Chilpancingo

El secretario de Desarrollo  Bunichi Hayashida dice que el problema afecta ya  la venta de los productos

En esta semana se reunirán funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo con comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para retomar el proyecto de cobro por el estacionamiento, después de que algunos locatarios obligaron a quitar el cobro.
Durante la semana de fin de año los comerciantes del mercado central denunciaron que el Ayuntamiento no había cumplido con el acuerdo de reordenamiento del estacionamiento y que no habían realizado la limpieza que habían prometido realizar con la recaudación del cobro por el estacionamiento, por ello decidieron optar por quitar la caseta de cobro.
El secretario de Desarrollo y Comercio, Hugo Bunichi Hayashida Estrada, explicó que “la idea es retomar el proyecto del estacionamiento”, que mejorará las condiciones de servicio para los compradores capitalinos.
Reconoció que el problema principal al que se enfrenta el mercado central es la falta de estacionamiento que afecta la venta de los productos pues algunos compradores desisten de las compras cuando no encuentran dónde estacionarse y prefieren ir a una tienda comercial.
El funcionario mencionó que se comentó a los comerciantes sobre las intenciones del Ayuntamiento de retomar el área del estacionamiento y de carga y descarga que será habilitada como aparcamiento.
Reconoció que el municipio se había comprometido a limpiar el área del mercado, además de pintar y dar mantenimiento.
Al ser cuestionado sobre quién se había quedado con el dinero recuperado con un día de cobro no dio un dato preciso sobre dónde se había quedado, ni quién estaba de responsable.
El cobro por el estacionamiento consistía en tres pesos por una hora, cinco pesos por dos horas y diez pesos por tres horas.
Confirmó que una de las soluciones para el estacionamiento es la colocación de parquímetros alrededor de las instalaciones del mercado, con lo que esperan mejorar el servicio.
“Se está haciendo el análisis de colocar parquímetros  para que el comerciante no se estacione y no le quite el lugar al público, si se tiene que quedar que pague el estacionamiento”, dijo.
Hayashida Estrada mencionó que como parte del proyecto de reordenamiento urbano se prevé desalojar a los comerciantes ambulantes de la calle 21 de marzo para que las orillas del mercado no cuenten con más puestos que eviten el paso de los carros. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad