Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocho levantados y secuestrados en tres días en Tierra Caliente, entre ellos un menor de 13 años

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Durante los últimos tres días han sido levantadas y secuestradas ocho personas, una de ellas un menor de edad, en diferentes partes de la Tierra Caliente, casos de los cuales no hay resultados positivos ni denucias formales en el Ministerio Público (MP).
El primer hecho es el secuestro del tesorero de San Miguel Totolapan, Elías Duarte Mojica, de quien se reportó que hasta el momento se desconoce su paradero.
Con la desaparición del tesorero municipal, también reportaron a dos personas que fueron levantadas en el municipio de San Miguel. Sólo existe registro policiaco de los hechos.
El viernes reportaron el secuestro del comisario de Corral Falso en Ajuchitlán, el señor Antonio Carachure Pablo, de quien informaron que hombres armados en una camioneta se lo llevaron.
En la comunidad El Coco en Coyuca de Catalán reportaron que fueron levantados tres miembros de la familia Burgos, de los cuales uno de ellos es de 13 años de edad. El caso ocurrió el jueves por la tarde.
En la comunidad de Los Limones en Pungarabato reportaron que un empleado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), de apellido Cervantes, fue levantado la noche del viernes, cuando se encontraba visitando a unos familiares.
De ninguno de los casos hay denuncias ante el agente del Ministerio Público (MP). Los policías y militares han registrado los casos pero no hay investigación de los secuestros y levantones.
Por otro lado, se confirmó que en Ciudad Altamirano policías estatales detuvieron a dos hombres que presuntamente se dedicaban a cobrar cuotas a los negocios. Llevaban listas y cantidades de los comercios.
Los dos fueron puestos a disposición del MP pero fueron dejados en libertad por falta de cargos pues ningún comerciante decidió denunciar ante el temor de represalias.

468 ad