Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con el movimiento contra la delincuencia se sienten más seguros

Pobladores de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres coincidieron en que la comunidad es más segura a una semana de que representantes del movimiento contra la delincuencia organizada tomaran el control.
Trabajadores del volante expusieron que la situación era complicada, sin precisar qué tipo de delitos se cometían, sin embargo no tenían la confianza para andar en las calles.
“No se preocupe ellos nada más detienen a los malos, los demás podemos andar tranquilos no se meten con uno” dijo un comerciante sobre la presencia de los hombres armados que no sólo patrullan en los accesos principales de Ayutla sino que llegan en ocasiones al centro.
La actividad económica continúa de manera normal, aseguraron otros vendedores ubicados alrededor del mercado de la comunidad y que por ser sábado tenían trabajo debido a la presencia de personas en busca de algunos productos. En el Zócalo se observó a vendedores que bajaron de otras comunidades para comercializar sus artículos.
“Se creían dueños del pueblo, nada más porque ellos decían nos quitaban el dinero” comentó un taxista, quien relató que hace unas semanas fue víctima de los delincuentes, a golpes le rompieron una costilla por no querer darles dinero, el cual al final se llevaron y quedó endeudado porque ahora debe los gastos médicos.
Otro poblador no duda en responder que con los retenes ciudadanos ha mejorado la seguridad en el pueblo, titubea al recordar cómo estaba antes y se ríe sin contestar concretamente qué era lo que pasaba, sólo dijo que la situación en la que vivían era complida.
Uno de los coordinadores expuso que se nota cuando son los pobladores quienes les llevan víveres y se han ganado la confianza de los ciudadanos,  debido a que han estado recibiendo denuncias anónimas por y otros delitos para que puedan verificarlos. El coordinador reconoció que no todos los ciudadanos están de acuerdo con su movimiento pero es la minoría. (Mariana Labastida).

468 ad