Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, con 66.1% de ocupación; Ixtapa y Zihuatanejo, con 70 y 43 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 66.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
De acuerdo con estas cifras, la zona Diamante consiguió la mejor ocupación con 68.3 por ciento; la Dorada, 69.5 por ciento y la Tradicional sólo alcanzó 41.5 por ciento.
En cuanto al Triangulo del Sol, registró un promedio ocupacional del 64.9 por ciento.
Durante un recorrido por las playas Papagayo, Tamarindos, Suave y Carabalí se notó escasa presencia de turistas nacionales en este segundo fin de semana de enero.
Respecto al ambiente en playas, se observó a familias protegiéndose de los intensos rayos del sol, rentando sombrillas para evitar una insolación.
Contrario a lo sucedido en la temporada invernal de vacaciones, los consultorios anexos a las farmacias comerciales, lucieron semivacíos, con escasa demanda.
Por su parte, la ocupación hotelera conjunta en Ixtapa y Zihuatanejo cayó cinco puntos al registrar 65.7 por ciento en comparación con el día anterior.
Ayer, la zona hotelera de Ixtapa alcanzó 70.2 por ciento en cuartos ocupados, mientras que Zihuatanejo obtuvo 43.2 por ciento, según cifras oficiales dadas a conocer por la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico.
Las playas en las que ayer se observaron más turistas extranjeros que nacionales fueron La Ropa y La Madera, en este puerto; y El Palmar en Ixtapa, donde los bañistas disfrutaban del sol, el mar y la arena practicando surf, participando en juegos de pelota o bien, tumbados en camastros leyendo libros mientras bronceaban sus cuerpos.
En el andador Paseo del Pescador, se observaron turistas de excursión que caminaban hacia las playas y otros aprovechaban para tomarse fotografías o saborear un coco fresco, mientras los vehículos en los que llegaron a Zihuatanejo esperaban en el estacionamiento de la esquina que hacen las avenidas Juan N. Álvarez y La Boquita. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad