Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen dos meses sin agua por fugas en un tanque, se quejan vecinos de La Laja

Yee Trujillo

Vecinas de calle Victoria, de la colonia La Laja, se quejaron porque desde hace dos meses cientos de familias permanecen sin agua potable a causa de fugas en el tanque de almacenamiento, y que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sólo les dicen que no hay presupuesto para la reparación.
“Tenemos dos meses en que el agua nos llega una hora y se va, lo que alcancemos a agarrar, lo poquito, y ahora sí que con ese poquito estamos sobreviviendo pues porque ¿qué más? si serán tres veces que ha llegado son muchas porque sí estamos escasos, salimos a buscar el agua a los pozos de otros lados porque ya aquí ni agua de pozo, ya está seco”, contó la vecina de la parte alta de la colonia, Sandra Tejeda.
“Nos dicen que hay fugas en el tanque que abastece a la colonia, que hay fugas y que tienen que hacer la cambiadera de tubos pero que no hay presupuesto, que el gobierno no les facilita dinero para que nos puedan mandar el agua o arreglar las fugas”, dijo, y reprochó que los trabajadores de la paramunicipal los amenazan con cortar el servicio si no pagan el recibo; “¿Qué nos van a cortar pues? ¿El aire que nada más llega por los tubos?.
Otras de las vecinas se quejaron porque en repetidas ocasiones han acudido a la CAPAMA a tratar de conseguir una pipa de agua gratuita, pero que el trámite tarda más de una semana y si la consiguen no alcanza para todos y tienen que comprar más.
“Cuando llega una pipa llenamos unas cubetas nada más, lo que podemos sacar rápido a la calle y acarrear de nuevo a la casa pero pues somos muchos, bajan de los andadores a llenar sus cubetas y ni modo que uno les niegue el agua, todos estamos en las mismas, aunque sea guardando, al segundo o tercer día hay que mandar a comprar otra”, lamentó una señora de apellido Méndez.

468 ad