Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Borrar la alerta internacional contra Acapulco, pide la AHETA a la Sectur

Salvador Serna

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas de Acapulco (AHETA), Javier Aluni Montes, le pidió ayer a la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, que haga todo lo posible por quitarle a Acapulco la alerta consular internacional, pues eso califica al puerto como un sitio no grato para vacacionar.
“El famoso travel alert nos pone en desventaja ante los otros sitios de México y del mundo y se nos califica como un puerto no grato, tal como aparece en el portal web de información turística más influyente del mundo como lo es Tripadvisor. Esto nos ha orillado a todos los empresarios turísticos a caer en una guerra de precios, donde nadie queda como ganador y todos tratamos de subsistir”, indicó durante su intervención en la firma del Acuerdo Nacional del Turismo, en el Forum Mundo Imperial.
Allí, Aluni Montes le hizo de su conocimiento a Guevara Manzo que la situación se ha tornado crítica y ha originado el cierre parcial o total de establecimientos mercantiles “y el problema es conocido por todos nosotros –refiriéndose a la violencia– casi terminó con todos aquellos que convergen alrededor de la vida nocturna de Acapulco, uno de los atractivos turísticos más importantes de este precioso destino”.
El también gerente del hotel Las Brisas reconoció que gracias a la intervención del gobierno federal “en seis meses se logró estabilizar al puerto, gracias al Guerrero Seguro, lo cual ayudó a recuperar la credibilidad del destino”, por lo que le agradeció a la titular de Sectur y al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
No obstante Aluni Montes le recordó a ambos que no hay temporada alta en Acapulco, por lo que les pidió su apoyo para “reconstruir Acapulco, es necesario, el puerto no se va a recuperar de la noche a la mañana y  ni por obra del espíritu santo”.
Insistió en que Acapulco es la cuna del turismo mundial en México y la cara de México en el panorama internacional.
A Guevara Manzo le dijo que Acapulco no merece ser solamente visto como “el balneario predilecto de la ciudad de México y vivir sólo de puentes vacacionales. Queremos recuperar nuestra categoría de ser un destino de lujo en el país”.
Aluni Montes agradeció la intervención de las fuerzas militares y policiacas por auxiliar a Acapulco, “por brindarle seguridad a su gente y a los turistas que nos visitan”, e insistió que el futuro del puerto será la captación del turismo individual ejecutivo y del segmento de congresos y reuniones.

468 ad