Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Servicio de recolección de basura, exigen los habitantes de la colonia Santa Cruz

Yee Trujillo

Desde el inicio de la administración municipal, los camiones recolectores de basura no se llevan los desechos de los vecinos que habitan en la entrada de la colonia Santa Cruz y sólo se detienen en los negocios que les dan propinas, por lo que a diario decenas de familias se ven obligadas a saturar los contendores ubicados frente a la unidad deportiva Vicente Suárez.
“El camión pasa pero a las carreras, a veces hasta dos veces al día pero arriba o a otras calles, aquí en este pedazo no sé porqué no recogen la basura, al que le recogen la basura es al señor Temo, se la recogen porque les da dinero, lamentamos eso porque todos estamos acostumbrados a que por la basura no se paga”, comentó el vecino José Mendoza.
Lamentó que desde que comenzó la nueva administración los trabajadores que realizan la recolección en esta zona hacen caso omiso a los llamados de los vecinos para detenerse y retirar la basura, o sólo les dicen que van a regresar pero no vuelven.
“En esta administración ha habido menos responsabilidad, los camiones son nuevos, lo que lamentamos más es la falta de responsabilidad de los trabajadores, y yo pienso que es cuestión de supervisión y que ellos sepan que desde que empieza la calle y hasta donde termina todos hacemos basura y tenemos necesidades de tirarla, así de esa manera se va a evitar que esos contenedores que están en la entrada de la Vicente Suárez estén copeteados, a veces no se aguanta la fetidez”, opinó.
Consideró que la entrada de esta unidad deportiva no debe ser utilizada para amontonar basura como lo hace el Ayuntamiento.
Por su parte, la señora Nidia Grisel Ávila aseguró que este problema comenzó hace un año, y coincidió en que los camiones no se detienen; “es rara la vez que se paran y solamente que les des algo de dinero”.
Pidió que la Dirección de Saneamiento Básico resuelva el problema porque esto afecta a los vecinos y en ocasiones les ha provocado enfermedades.
“Se paran en los negocios donde sí les dan dinero y en la colonia no se paran, pasan bien rápido y no se detienen para nada, así que nosotros tenemos mucho problema con la basura puesto que tenemos que ir a tirarla allá a la Vicente Suárez y a veces ya está bien lleno el contenedor y es una pestilencia todo Constituyentes cuando uno pasa”, criticó.

468 ad