Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por disposición del gobierno el Papagayo sirve a las obras del Acabús, replica su director

Yee Trujillo

En respuesta a los señalamientos del grupo ambientalista Guerreros Verdes, el director del parque Papagayo, Arquímides Guzmán Cisneros, aseguró que el estacionamiento es utilizado a beneficio de las obras del proyecto llamado Acabús y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por “disposiciones del gobierno que hay que atender”, y criticó que integrantes de esa organización hagan declaraciones irresponsables que son “una ocurrencia más”.
“Son disposiciones de gobierno que hay que atender, de una obra que va a ayudar mucho a la vialidad de Acapulco, entonces estamos prestando una aportación del parque Papagayo”, justificó en entrevista telefónica, y aseguró que cuando se concluya la obra en este tramo de la avenida Cuauhtémoc el estacionamiento será liberado.
Insistió en que en el estacionamiento del parque se colocó “una oficina” y no una bodega, pero reconoció que en el lugar se encuentran varillas porque los trabajadores “habían sido objeto de robo” por dejar el material en la vialidad.
En relación a los vehículos de la PGJE que se encuentran en el lugar, Guzmán Cisneros explicó que están ahí por un convenio con la dependencia, que desconoce si son escenas de algún crimen y que estas declaraciones son irresponsables; “lo que les puedo decir es que de comodato firmamos con la Procuraduría que autos que hayan sido recuperados de robo”.
Dijo que el convenio fue firmado por un año y “está por concluir”, aunque no quiso precisar cuándo comenzó ni en cuánto tiempo terminará, asegurando que “no tengo bien el dato”.
Al funcionario estatal se le preguntó si el gobernador Ángel Aguirre Rivero fue quien dispuso que el parque fuera utilizado para estos usos, y negó que esto fuera así, que fueron “secretarías de más rango que la administración del parque Papagayo”, aunque tampoco quiso precisar el nombre de las dependencias.
“Esto es una ocurrencia más ¿cómo va a estar una familia viviendo ahí con los animales (del zoológico)?”, expresó en relación a la denuncia de la presidenta de la organización ambientalista, Elena Kahn Yarowinsky, en la que señaló que una familia habita dentro del parque.
Además, Guzmán Cisneros aseguró que los adoquines ya se encontraban dañados “desde hace tiempo” y que esto no se debe a la feria que se encuentra en el lugar, que si el número de comerciantes hubiera aumentado como señalan los Guerreros Verdes la misma asociación de arrendatarios lo habría impedido.
“Si fuera realmente como ellos dicen, el parque Papagayo no hubiera contado con la cantidad de gente que nos visita”, concluyó a pregunta expresa de cuál es su opinión sobre el llamado que hizo Kahn Yarowinsky para que los ciudadanos protesten en defensa del parque.

468 ad