Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco hombres asesinados a golpes en las dos primeras semanas del año

Carlos Moreno A.

Cinco personas fueron asesinadas a golpes  durante las dos primeras semanas del año.
Las cinco víctimas fueron hombres, dos de ellas el viernes pasado y en la misma colonia, el primero por la mañana y el segundo por la noche, mientras que los otros tres en la periferia.
Al preguntarle si podrían ser una nueva estrategia de la delincuencia los asesinatos a golpes, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, René Mota García, respondió que podría ser, pero que no puede saber cuál es la manera de pensar de los criminales; “son mentes criminales, mentes que no miden el valor de una vida, estamos nosotros con las baterías bien puestas”.
El sábado pasado dos hombres fueron reportados muertos a golpes en la colonia Cumbres de Figueroa.
El primero de los crímenes ocurrió por la mañana y los policías hallaron el cuerpo de Valentín García Marín, de 20 años, tirado boca abajo sobre la tierra.
Un segundo asesinato fue a las 8 de la noche, cuando un joven de unos 20 años fue reportado muerto a golpes en la misma colonia.
El cuerpo fue encontrado tirado boca arriba encima de una bolsa de plástico.
Dos hombres más fueron asesinados a golpes el pasado 6 de enero, uno de ellos en la colonia Arroyo Seco por la madrugada y un segundo en el punto conocido como La Parota, en la unidad habitacional Villa Sol.
El primero de los casos ocurrió a las 3 de la mañana, cuando fue reportado el cuerpo en la calle Tulipanes, de la colonia Arroyo Seco, que fue identificado como Alfredo Flores Martínez, de 36 años.
La víctima fue golpeada con un block de material de construcción y cerca estaba un taxi tipo sedán, blanco con rojo con placas de circulación FFR-4712.
El segundo asesinato fue reportado a las 9:30 de la mañana en la calle Puerto de Veracruz, donde fue hallado el cuerpo de Raúl Mejía Tapia, de 22 años, con golpes en la cabeza con una viga de madera y piedras, con las manos amarradas hacia atrás con una agujeta.
Asimismo, el viernes 4 de enero, Alfonso Mendoza, de 52 años, falleció tras ingresar al Hospital General por recibir golpes por parte de   varios hombres.

468 ad