Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tierra Caliente mil 258 maestros hicieron el trámite

Mil 258 maestros de la región de Tierra Caliente serán amparados contra la Reforma Educativa este lunes, luego de realizar la entrega de sus documentos para que soliciten el recurso legal.
El líder regional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Pascual Navarro Estrada, confirmó que ese gremio abrió un módulo de atención en la primaria Guillermo Prieto de Altamirano, donde recibieron la documentación de los maestros. El módulo, fue el único que se instaló en la región.
Detalló que también se incluyeron algunos empleados del sector salud y de la comisión federal de electricidad que decidieron sumarse a la solicitud de amparo en contra de la reforma que también los afecta.
Expresó que sumaron mil 258 peticiones, que de acuerdo a lo previsto, este lunes presentarán la solicitud de amparo de manera formal, luego de que este domingo hicieran una revisión de cada documentación que recibieron.
Pascual Navarro dijo que se estimaba una lista mayor de maestros que solicitarían el amparo, sin embargo acusó a un grupo de la corriente institucional, como se conoce al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de que hicieron un llamado para hacer el trámite vía internet, por eso tuvieron menos solicitudes de amparo de las esperadas.
“No funciona así, porque aún cuando se les está apoyando a los compañeros para que la denuncia sea en grupo, cada amparo es personal, y se requiere de documentos originales que solo el solicitante puede aportar y no en copias enviadas por internet, por eso considero que sólo fue un distractor”, expresó.
Indicó que mañana vence el plazo para presentar los recursos de amparo, y que si alguien a estas alturas empieza a recabar documentos, tiene muy poco tiempo para presentar la demanda.
Pascual dijo que son más, de los que la CETEG registró, los profesores que tienen el interés de proceder para evitar la Reforma Educativa, pero que por una u otra razón no alcanzaron a solicitar el trámite. (Israel Flores / Altamirano).

468 ad