Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestionan padres si está certificado el personal de seguridad de las escuelas en Acapulco

Ante los paros de maestros exigiendo seguridad, el gobierno del estado contrató en 83 escuelas de Acapulco 86 empleados de seguridad privada, en planteles que están ubicados en colonias considerados de alto riesgo y riesgo, según el mapa geodelincuencial de la policía.
Sobre esta situación un padre de familia que habló a El Sur dijo que están preocupados por la seguridad, y espera que no salga contraproducente la contratación de empleados privados, porqué no se sabe si están certificados, o si están capacitados para usar un arma.
“Queremos saber bajo que normas, porque si el estado tiene seguridad adecuada para poner la vigilancia” declaró el padre Luis Hernández, quien indicó que lo único que quiere saber es si está capacitado el personal o “si ese personal no esta mezclado con la delincuencia”.
Abundó que como padre de familia lo que se busca es que los estudiantes y alumnos estén con seguridad y puedan trabajar sin que se suspendan labores, y pidió a las autoridades que expliquen si las vigilancia privada está certificada.
En 2011 inició la movilización de maestros por la inseguridad con el paro de escuelas de Renacimiento y Zapata, y el año pasado primarias de la parte alta de la colonia Centro y Pie de la Cuesta se sumaron a la demanda de seguridad.
Tras esas movilizaciones en diciembre, poco antes de salir del periodo vacacional de fin de año, ante el rebrote de la inseguridad en contra del magisterio, en el que hubo asesinatos, el gobierno contrató en las escuelas seguridad privada para que los maestros regresaran a clases.
La semana pasada el enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz informó que eran 85 vigilantes los que se habían contrato, a petición del líder de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación Guerrero (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada.
Según datos de la empresa privada que se encarga de la seguridad en las escuelas, son 83 planteles a los que se les está dando vigilancia, y son 86 empleados los que están haciendo su trabajo en las escuelas de alto riesgo y riesgo de Acapulco. (Aurora Harrison).

468 ad