Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un fracaso del que se tiene que aprender, la cancelación del Spring Break, opina discotequero

Salvador Serna

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Acapulco, Oscar Bustos, informó ayer que la cancelación de la temporada de springbreakers en Acapulco se podría considerar como un fracaso del que se tendrá que aprender, a fin de que los estudiantes regresen en 2013.
“No creo que sea un fracaso como tal. Se le apoyó a la empresa Bianchi Rossi Tours para traer a los estudiantes, no fue así con la otra mayorista Studencity. Es un fracaso que no tengamos springbreakers, ellos venían con sus líderes universitarios pero no se ha podido convencerlos, hemos luchado para que los estadunideses regresen, pero son muy desconfiados en ese tipo de situaciones, ellos prefieren irse a destinos donde les ofrezcan más seguridad y confianza, hemos sido afectados por la nueva alerta consular”, dijo al ser entrevistado en el Forum Mundo Imperial.
Allí, Oscar Bustos agregó que sólo llegarán al puerto “entre 80 y 100 estudiantes, parece que al hotel Copacabana como sucedió hace un año.”
Respecto a la actual situación de las empresas de la vida nocturna, el empresario indicó que se han fusionado algunas estrategias para abatir costos.
“Las noches de jueves, viernes y sábado todas las empresas están abiertas. La discoteque Pure sólo abre en temporadas y fines de semanas largos. El abrir las discos por más noches es generar más gastos y es una situación poco difícil”, indicó.

468 ad