Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No son priístas quienes están en la comisaría de Cahuatache, dice el alcalde de Xalpatláhuac

Sergio Ferrer

Tlapa

El presidente municipal del Xalpatláhuac, Brígido Lorenzo de Jesús, declaró vía telefónica que la inconformidad en la designación de comisario municipal de Cahuatache es orquestada por dos familias  que se adueñaron de la comisaria, así como miembros del partido Movimiento Ciudadano e indicó que el comisario electo no es priísta.
Al ser consultado sobre la postura de un grupo que no acepta al comisario municipal, que sí cuenta con su consentimiento, Lorenzo de Jesús criticó que se le estuviera “golpeando” con una nota en El Sur, en la cual se quejaban ciudadanos por la forma en que actuó en la selección de comisario.
Acotó que quien entró al edificio de la comisaría municipal fue Fulgencio Victoriano y otros ciudadanos perredistas, luego de que se le entregó su nombramiento, tras la aprobación de una mayoría en una consulta a la colonia Centro de dicha comunidad ñu savi.
El edil precisó que el comisario suplente, Crescencio Peralta, renunció a su nombramiento y solicitó por otra parte, “con respeto, considerar que no solo porque lo diga una persona sera verdad”, en relación a las quejas de ciudadanos que criticaron su forma de designar al comisario municipal en Cahuatache y su difusión en la prensa.
La comunicación a su móvil se interrumpió porque el alcalde previó que por la mala señal la llamada se cortaría.
La otra parte, reviró también que Fulgencio Victoria era priísta, pero bajo acuerdo de voto cruzado votaron por el en el PRD, aunque formó parte de una comisaría paralela del PRI en otros años.
Un ciudadano señaló que la designación por parte del alcalde, y de la cual se deslindaron oficialmente regidores y el síndico municipal, no tiene fundamento porque no estuvo la gente del pueblo decidiendo.
Habitantes perredistas de Cahuatach, insisten en que la comisaría municipal la construyó el gobierno perredista de Zeferino Lorenzo de Jesús y la cancha con apoyo de Rutilio Viterbo, por lo que cuestionan que el PRI no tenga obra construida en el centro de la población y busque los recintos gestionados por otros grupos políticos.
Los quejosos le solicitarán al alcalde la realización de unas elecciones abiertas, seguras, en las que participe toda la población que quiera y pueda votar en Cahuatache, para escoger a su comisario municipal.
Respecto al aviso de que tomarían priístas la comisaría municipal, recordaron que en la madrugada un grupo de personas entró a la comisaría y cambió el candado, siendo resguardados por la mañana por elementos de la Policía Municipal y después llegarían elementos de la Policía Estatal, no registrándose disturbios pero sí la introducción del grupo que está respaldado por el alcalde.
La fuente consultada dijo que para el grupo inconforme, el comisario anterior sigue en su puesto mientras no haya elecciones abiertas y no viciadas.

468 ad